En directo
19:00 - 21:00
Vida y estilo

La serie 'Paraíso' llega a su final en Movistar Plus

Macarena García, en una escena de la serie 'Paraíso'.
Macarena García, en una escena de la serie 'Paraíso'.

Satisfechos y confiados en haber ido "más allá". Así presentan el equipo y los creadores de Paraíso la segunda y última temporada de la serie, que hoy jueves estrena Movistar Plus+. "Ha sido intentar ir más allá, dar más al espectador. Con la segunda temporada, la final, hemos tratado de sorprenderles y hacerles flipar, era como una obsesión", cuenta el creador y director de la ficción, el iruindarra Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, Trilogía del Baztán). La segunda temporada supone una mezcla de géneros y aúna la historia juvenil, el género fantástico, la comedia, el romance, el misterio y la emoción.

 

Formando equipo con Ruth García y David Oliva, también creadores de la serie, el cineasta ha dedicado cinco años de su vida a este proyecto, "en cuerpo y alma, porque creíamos en esta historia. Nos hemos dejado la vida y el corazón, las ganas. Hemos intentado hacerla personal, contar nuestra adolescencia y anécdotas, nuestra vida. Poner al nerd que somos en la punta de lanza de las historias", añade.

LA TRAMA

Paraíso regresa tres años después de los acontecimientos de la primera temporada y con otro grupo de "no muertos", las Novavis, apareciendo en Almanzora dispuesto a destruirlo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. Javi y su pandilla corren peligro. Como los espíritus en los que se han convertido tras fallecer en la primera entrega, intentarán evitar la tragedia, mientras buscan salvarse ellos mismos, y descubren uno de los grandes misterios de la serie: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

Una pandilla que de nuevo estará integrada por los jóvenes intérpretes Pau Gimeno (Billy Elliot), Cristian López (El Rey León), León Martínez (Merlí) y Héctor Gozalbo (Nada será igual), con María Romanillos (Antidisturbios) y Patricia Iserte en la parte de los vivos. Macarena García (La otra mirada), Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho), Gorka Otxoa (Pagafantas) e Iván Pellicer continúan con sus personajes y se unen Álvaro Mel (La fortuna), Begoña Vargas (Las leyes de la frontera), Laura Laprida y Carla Domínguez.

RETO TÉCNICO

Con el tema cantado por Ana Torroja creado para la primera temporada, que se estrenó hace un año, la música será de nuevo una de las protagonistas, con canciones de Mecano, Alaska o Héroes del Silencio acompañando a la banda sonora creada por el compositor Lucas Vidal. "La colaboración ha sido bestial porque le hemos dedicado meses a la música y todos los temas en esta segunda temporada son nuevos", explica González Molina, quien siempre partió de la idea de que la producción fuera "personal, ambiciosa, que fuera emocional pero autóctona, que no se pareciera a otras series de televisión".

En su estreno el año pasado, la serie se presentó con la idea de marcar un antes y un después en el escaso género de la ciencia ficción en España y en esta entrega no piensas quedarse cortos.

Así, González Molina reconoce haberse "enfrentado a rodajes que yo no había vivido en veinte años de carrera. He hecho pelis grandes, series complicadas, pero nada como Paraíso". A nivel técnico y visual, la segunda entrega es incluso más ambiciosa en su producción y posproducción.

Para el director navarro, Paraíso es un desafío técnico sin precedentes: "Los efectos visuales, la fotografía y el arte construyen el universo de nuestra serie, creando sensaciones y provocando una magia sin la que la serie no existiría. Todo en Paraíso supone una creación total, superando de lejos las expectativas que teníamos. Y así queremos continuar en la nueva temporada: yendo cada vez más lejos, buscando imágenes cada vez más potentes y efectos cada vez más complicados".

Etiquetas
2022-06-17T05:47:02+02:00
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852