Actualidad

Vuelve la ilusión por la Lotería de Navidad

La venta de décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad coge fuerza con el puente de Todos los Santos
Vuelve la ilusión por la Lotería de Navidad
Escuchar
01:45

Quedan exactamente 50 días para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 22 de diciembre y, si bien es posible comprar décimos durante todo el año, es ahora cuando empieza a aumentar la actividad en las Administraciones de Lotería. Es el caso de la Administración Deusto 19, en Bilbao. La regenta Juan Elejalde, que en Onda Vasca con Txema Gutiérrez ha explicado: "En este momento estamos recuperando lo que vendimos en 2017". Todavía siguen lejos de las cifras de 2018, cuando vendieron un 20% más, "y luego vino la pandemia, que fue un bofetada escandalosa".

Gipuzkoa también recupera terreno -en 2021 logró recuperar en torno al 12% de las ventas pre-pandemia- y en lugares más turísticos, como Donostia, los meses de julio y agosto han dejado también un buen número de ventas. Como ha explicado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez Pedro Arroyo, de la Administración Arroyo de Donostia, en septiembre y octubre ha habido poco movimiento pero en el puente de Todos los Santos han trabajado "muy bien". A partir de ahora y a medida que se acerca el 22 de diciembre, esperan que las ventas vayan al alza.

Tanto Juan Elejalde como Pedro Arroyo reivindican a las administraciones de lotería de pequeño tamaño frente a gigantes del marketing como la madrileña Doña Manolita: "La posibilidad de que te toque comprando allí o comprándonos a nosotros es la misma, pero aquí no tienes que hacer cuatro horas de cola".

Los números más buscados

A los clásicos cumpleaños y fechas de aniversario, es probable que se sume este año la fecha de inicio de la guerra de Ucrania, el 24222. Además, resulta muy difícil conseguir ciertas terminaciones, como el 13, el 17 y el 69, salvo que se tengan asignadas.

2022-11-02T12:45:00+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo