Sociedad

Estas son las restricciones que estarán en vigor en Euskadi a partir de este sábado

Personas andando por la calle con mascarilla para evitar contagios de coronavirus.
Personas andando por la calle con mascarilla para evitar contagios de coronavirus.

Tras la mejora de los datos de la pandemia en las últimas semanas, en LABI ha decidido flexibilizar algunas medidas preventivas en Euskadi. Así, a partir de mañana, sábado, estas son las medidas que entrarán en vigor:

-Mascarilla. Su uso es obligatorio en interiores, y en exteriores siempre que no se pueda mantener la distancia de

seguridad.

-Horarios. Cierre de establecimientos y cese de actividades culturales, sociales y comerciales a las 03:00h.

-Aforos. Tanto en el comercio como con carácter general, 75%, salvo cuando se aplica una limitación específica.

Público en eventos. El aforo es del 75% con carácter general. En recintos de menos de 3.000 personas, no superará las 1.500 en interiores y las 1.800 en exteriores. En recintos de más de 3.000, el aforo no podrá superar el 40% en interiores y el 60% en recintos abiertos.

-Hostelería. Aforo en interiores del 75%. Prohibido consumo en barra o de pie. En cada mesa, máximo 8 personas y en terrazas de 12. Mascarilla obligatoria salvo en el momento de la ingesta. En locales de juego son de aplicación las mismas limitaciones.

-Txokos. Aforo del 75%. Prohibido consumo en barra o de pie. En cada mesa, máximo 8 personas. Mascarilla obligatoria salvo en el momento de la ingesta. Obligación de ventilación constante.

- Ocio nocturno. Podrán reanudar su actividad con un aforo del 50%. Prohibido consumo en barra o de pie. En cada mesa, máximo 8 personas y en terrazas de 12. Mascarilla obligatoria salvo en el momento de la ingesta. El uso de pista de baile solo podrá realizarse con mascarilla.

-Lonjas y locales juveniles. Podrán proceder a su reapertura en el momento en que la vacunación en la franja de edad de entre 16 y 29 años, supere el 85% de pauta completa.

-Práctica deportiva. En instalaciones interiores, grupos con un máximo de 16. Uso de vestuarios al 50% y uso individual de duchas o mantenimiento de distancia de 2 metros.

-Actitudes de prevención que deben mantenerse. Uso de mascarilla, ventilación constante de interiores, distancia interpersonal, higiene de manos y de superficies. Evitar aglomeraciones, participar en la vacunación, y colaborar con el rastreo de casos y cumplir, cuando corresponda, con cuarentenas y aislamientos.

18/09/2021
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo