En directo
21:00 - 22:00
Vida y estilo

Un popular actor de 'Al salir de clase' sobrevive como músico callejero

Interpretó a Flipe entre 1999 y 2000, y ahora se ha visto obligado a cantar con su ukelele en las calles de Barcelona
Los actores de las primeras temporadas de 'Al salir de clase'.
Los actores de las primeras temporadas de 'Al salir de clase'.

Al salir de clase fue una exitosa serie sobre adolescentes (aunque algunos tenían muchos más años de los que simulaban tener) que se emitió en las sobremesas de Telecinco entre 1997 y 2002 y que sirvió de trampolín para muchos jóvenes actores que después han hecho carrera en la televisión, el cine y el teatro.

Algunos de ellos fueron Elsa Pataky, Lucía Jiménez, Pilar López de Ayala, Rodolfo Sancho, Sergio Peris-Mencheta, Víctor Clavijo, Mariano Alameda, Miguel Ángel Muñoz, Rubén Ochandiano, Alejo Sauras, Fernando Andina, Carmen Morales, Raquel Meroño, Diana Palazón, Olivia Molina, Cristina Castaño, Leticia Dolera, Félix Gómez, Hugo Silva, Fran Perea, Octavi Pujades o incluso Dani Martín.

Sin salir de clase

Sin salir de clase

Un lujo de reparto con personajes que se iban y otros que llegaban y en el que también estaba Iván Hermés, que interpretó a Flipe entre 1999 y 2000 y que se hizo bastante popular. Este madrileño, que hoy tiene 46 años, tuvo después de la serie proyectos interesantes, tanto en teatro como en cine y televisión, donde apareció en Cuéntame como pasó, Hospital Central o Vientos de agua.

Iván Hermes, como Flipe en 'Al salir de clase'.

Iván Hermes, como Flipe en 'Al salir de clase'. Mediaset

Pero la pandemia truncó la carrera de Hermés. Como ha reconocido en una entrevista a LOC, se separó entonces de su mujer, con la que tenía un hijo que en aquella época tenía 4 años. “Ella se fue a vivir a Barcelona, yo me fui detrás para estar con ellos y claro, en una ciudad sin amigos, sin contactos y arruinado completamente por la crisis, no tuve más opción que salir a la calle a cantar", explica.

El teléfono dejó de sonar, las ofertas para actuar no llegaban y Hermés se lanzó a las calles de Barcelona con su ukelele, viviendo momentos de mucha angustia. “Muchas veces te encuentras con caras de desprecio... Y encontrar el ánimo para cantar desde el corazón cuando te están mirando mal es todo un reto”, relata.

Y aunque así, y componiendo canciones para otros autores, gana un dinero para sobrevivir y para mantener a su hijo y a su exmujer, confía en volver a trabajar de lo suyo, de actor. “Van saliendo cositas, pero con eso no sobrevives, solo tapas agujeros, y yo quiero tener un personaje fijo", afirma.

2022-07-28T19:50:02+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Monográficos Musicales
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email