En directo
07:00 - 11:00
Vida y estilo

Telecinco conmemora el 20º aniversario de su apuesta por ‘CSI’ con ‘CSI:Vegas’

En esta intrigante secuela, nuevos investigadores y veteranos forenses aunarán fuerzas para combatir la criminalidad
Una escena de ‘CSI:Vegas’, secuela de la icónica ficción.
Una escena de ‘CSI:Vegas’, secuela de la icónica ficción.

CSI marcó toda una época. Estrenada en el año 2000 en Estados Unidos, impulsó una de las franquicias más exitosas y se convirtió en un icono de ficción, en un fenómeno mundial y en la serie que dio origen al género de la investigación forense en televisión. Crítica y público se han rendido incondicionalmente a CSI Las Vegas, que cuenta con 15 temporadas y tres franquicias diferentes, siendo en España la ficción de producción extranjera más vista de la historia de Telecinco. La cadena conmemora ahora el 20º aniversario de su apuesta por este formato con el estreno esta noche de CSI: Vegas, secuela de la icónica ficción.

Tres emblemáticos actores de su elenco original -William Petersen, nominado en tres ocasiones a los Emmy por su interpretación en la serie; Jorja Fox, con un Screen Actors Guild Award en 2005 en su palmarés; y Wallace Langham- forman parte del equipo artístico de la ficción, en el que figuran destacados nombres de la televisión estadounidense: Paula Newsome (Navy: Investigación criminal), Matt Lauria (Parenthood), Mel Rodríguez (El último hombre en la Tierra) y Mandeep Dhillon (After Life).

En CSI: Vegas, nuevos investigadores y veteranos forenses aunarán fuerzas para combatir la criminalidad en la mayor ciudad del estado de Nevada. Todos ellos comparten el mismo leitmotiv: “las pruebas no mienten”, un principio irrefutable que inspira su labor profesional y que ha convertido al equipo del prestigioso laboratorio criminalístico en uno de los mejores del mundo.

Tras su debut el 6 de octubre de 2000 en la cadena estadounidense CBS, CSI Las Vegas ha marcado un hito en la historia de la televisión: erigirse en la primera serie en incorporar la temática forense a su eje narrativo, renovando el género procedimental. Producida por Jerry Bruckheimer, uno de los productores de más éxito en la historia del cine y la televisión, a partir de una idea original de Anthony E. Zuiker, antiguo conductor de tranvía en Las Vegas, se ha convertido también en un auténtico fenómeno global.

Además, con tres spin off en su haber (CSI Miami, CSI Nueva York y CSI Cyber), ha sido la serie dramática más vista del mundo entre 2006 y 2016. Hoy en día continúa siendo un hit global. La crítica y el público internacional se han rendido incondicionalmente a CSI Las Vegas con un total de 68 galardones (entre ellos 6 Premios Emmy) y 127 nominaciones.

En el arranque de la nueva serie, Jim Brass (Paul Guilfoyle), exjefe de Homicidios del Departamento de Policía de Las Vegas, sufre un ataque, un suceso que pondrá al descubierto una retorcida conspiración que amenaza al laboratorio forense. Ante esta situación, Maxine Roby, a cargo del equipo del laboratorio criminalístico de Las Vegas, pide ayuda a dos de los forenses más reputados del país: Gil Grissom y Sara Sidle.

Nuevos personajes

En Las Vegas, la ciudad donde todo comenzó, trabaja una nueva y brillante generación de investigadores forenses: Maxine Roby (Paula Newsome), jefa de la oficina forense; Josh Folson (Matt Lauria), experto en reconstrucción de la escena del crimen; Hugo Ramirez (Mel Rodriguez), jefe de los médicos forenses; y Allie Rajan (Mandeep Dhillon), una joven investigadora recién llegada al equipo. Decidida a hacer frente a una amenaza que podría acabar con el laboratorio criminalístico y liberar a miles de asesinos convictos, Roby requerirá la ayuda de Gil Grissom, uno de los mayores expertos en Entomología del país que trabajó durante más de una década como supervisor del laboratorio criminalístico de Las Vegas; y Sara Sidle, su mano derecha y brillante forense, para investigar un caso centrado en el excolega David Hodges (Wallace Langham).

Para preservar la justicia en la ciudad del pecado y hacer imperar la ley, los nuevos miembros del CSI combinarán en sus nuevas y complejas investigaciones tanto procedimientos tradicionales de la vieja escuela como sofisticadas y punteras técnicas forenses de última generación.

Etiquetas
2022-08-02T06:37:02+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852