En directo
00:00 - 06:00
Sociedad

Pedro Sánchez: "Esta Navidad va a ser mejor que la pasada"

La incidencia en el Estado se sitúa entre los 50 y 60 casos por cada cien mil habitantes
La incidencia en el Estado se sitúa entre los 50 y 60 casos por cada cien mil habitantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la buena evolución de la pandemia del coronavirus en el Estado, con una incidencia "muy por debajo" de otros países europeos gracias a la "alta tasa de vacunación" y "el bajo negacionismo", y ha augurado que "estas navidades van a ser mejor que las pasadas".

Al inicio de su comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre la Cumbre UE-Balcanes Occidentales celebrada el 6 de octubre y el Consejo Europeo de los días 21 y 22 de ese mes, Sánchez ha reivindicado el valor de la ciencia en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Hace un año, ha recordado, "la humanidad caminaba entre tinieblas, angustiada y fatigada" y "no existían vacunas", por lo que la respuesta ante el virus se hacía con las herramientas disponibles en ese momento, como "los confinamientos, restricciones, mascarillas, distancias sociales y geles".

Ahora, "gracias a la ciencia", ha destacado que "tenemos el remedio, la vacuna, que nos está permitiendo superar esta terrible pandemia y, en consecuencia, mirar al futuro con mayor optimismo"."Estas navidades van a ser mejor que las pasadas y España está mejor que el año pasado y el próximo estaremos aún mejor. España va mejor", ha asegurado.

La evolución de la pandemia en el Estado, según Sánchez, es "muy positiva", con una incidencia "muy por debajo" de la de otros países europeos gracias a la "alta tasa de vacunación" y "el bajo negacionismo".

En concreto, sobre la vacunación ha resaltado que el Estado ha alcanzado en el tiempo prometido unos niveles "sin parangón en el contexto internacional", con el 88,7 % de la población diana inmunizada y el 78,7 % de la población total.

Actualmente, la incidencia está situada entre los 50 y 60 casos por cada cien mil habitantes, frente a los más de 800 de Reino Unido o Bélgica.

"Es un éxito de país, colectivo, del que todos formamos parte", ha declarado el presidente del Gobierno, que ha resaltado el "orgullo como país de estar haciendo las cosas razonablemente bien", así como la "responsabilidad" de los españoles que se han vacunado entendiéndolo "como un derecho y un deber".

10/11/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00