En directo
16:00 - 19:00
Sociedad

Los productos Eusko Label ya tienen cómic

Un momento de la presentación del cómic.
Un momento de la presentación del cómic.

Viñeta a viñeta, bocado a bocado, el cómic consolida su papel como agente cultural, socializador y educativo. Las novelas gráficas de temática y contenido serio son cada vez más populares. La crisis climática, la actualidad europea, la historia de las artes,... Todo y de todo. El último ejemplo es reconocible por llevar el sello de Eusko Label y en sus 24 páginas acerca al público cómo se elaboran distintos productos habituales en muchas mesas.

Eneko eta Ixabel goi-mailako produktuen lurraldean es el título de esta publicación que pretende familiarizar a los más pequeños –y a los que no lo son tanto– con algunos alimentos e ingredientes cuyo ciclo vital se desarrolla íntegramente en la geografía vasca; en muchos casos a pocos kilómetros de sus hogares sin que muchos de ellos lo sepan.

De hecho, ese es el hilo conductor de esta publicación. Los personajes de Eneko e Ixabel se dedican a recorrer distintos lugares de Euskadi para visitar las sedes de nueve empresas que trabajan en la elaboración de productos con el sello de calidad Eusko Label. "En su viaje, los protagonistas conocerán de cerca cómo trabajan estas empresas para obtener alimentos de calidad diferenciada y así poder completar el trabajo sobre alimentación y salud que tienen que hacer para la escuela", ilustraban desde la Fundación HAZI, promotora de esta iniciativa.

Este número (del que han sido editados unos 7.000 ejemplares) ofrecerá una visión muy especial del trabajo que se efectúa en empresas alimentarias como Udapa, Euskal Sagardoa, Euskaber, Baserria km0, Barrenetxe, Garlan, Giez Berri, Lumagorri y Sal de Añana, integradas en la plataforma Bikainak.

"Se pretende sensibilizar sobre el papel de la agricultura y la ganadería en la gestión del territorio y la sostenibilidad", apostillaban los responsables de la Fundación HAZI y de la plataforma Bikainak que agrupa a esas empresas.

De momento, serán repartidos en papel alrededor de 7.000 ejemplares (240 cada semana) en las acciones promocionales que se desarrollen los fines de semana en los hipermercados de Eroski. Y, según avanzaban los promotores de esta iniciativa, no se descarta emplear vías digitales de difusión para conseguir llegar a un público más amplio. No en vano, Eneko eta Ixabel goi-mailako produktuen lurraldean "surge de la convicción de la necesidad de un trabajo continuo de sensibilización de la sociedad, de todas las franjas de edad", subrayaron desde Fundación HAZI durante la presentación, hace unos días, de esta iniciativa.

El apunte

Objetivo. Con esta publicación se pretende que el público infantil se familiarice con los distintos productos con Eusko Label que hay en el mercado y que conozca su entorno de producción y algunas de sus peculiaridades. También busca que se sensibilicen sobre el papel de la agricultura y la ganadería en la gestión del territorio y la sostenibilidad.

07/06/2021
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Julen Arriandiaga
16:00 19:00
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00
688 854 852