Los datos de la pandemia siguen mejorando en Euskadi y en las últimas horas son varios los municipios que han rebajado su nivel de alerta. Entre ellos Bilbao, que tras reducir su tasa de incidencia acumulada por debajo de 300 sale de la zona naranja y se coloca en amarillo. También Gipuzkoa rebaja su nivel de alerta y se coloca en zona amarilla. Por su parte, Güeñes, Ondarroa y Lezo dejan la zona roja y pasan a la naranja.
En Bizkaia, Berango, Bermeo, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Sopela y Zalla están en rojo.
Balmaseda, Galdakao, Güeñes, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Santurtzi, y Sestao se sitúan en alerta naranja.
Abadiño, Abanto-Zierbana, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Markina-Xemein, Ortuella, Portugalete y Trapagaran se mantienen en amarillo. El territorio registra una tasa de 330,45 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 295,65, lo que le permite pasar de nivel naranja a amarillo. Los municipios de más de 5.000 habitantes en alerta máxima son: Deba, Elgoibar, Lazkao, Mutriku, Oiartzun y Usurbil.
Por su parte, Aretxabaleta, Bergara, Eibar, Hernani, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi y Lezo se sitúan en naranja.
Mientras, en zona amarilla se encuentran Andoain, Arrasate-Mondragon, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Donostia, Errenteria, Hondarribia, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga.
En Araba, Amurrio y Vitoria-Gasteiz están en alerta naranja, mientras que Agurain y Laudio están en amarillo. La tasa de incidencia en este territorio baja a 337,06 por 100.000 habitantes.