El municipio guipuzcoano de Aretxabaleta ha empeorado su situación epidemiológica y vuelve a alerta roja. Por el contrario, abandonan la zona de máximo riesgo Muskiz, Eibar y Zumaia. También mejoran Balmaseda, Basauri, Markina-Xemein y Zalla, que son ahora localidades en amarillo, según los últimos datos de la pandemia. En estos momentos son 27 las localidades de más de 100.000 habitantes que permanecen en rojo.
En Bizkaia, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Mungia, Ondarroa, Santurtzi, Sestao y Sopela están en rojo. Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Barakaldo, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Muskiz y Portugalete se sitúan en alerta naranja. Abadiño, Balmaseda, Basauri, Durango, Elorrio, Ermua, Markina-Xemein, Ortuella, Trapagaran y Zalla se mantienen en amarillo. El territorio está en alerta roja aunque la tasa cae a 415,82 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 346,45, de manera que se mantiene en alerta naranja. Los municipios de más de 5.000 habitantes en alerta máxima son: Aretxabaleta, Deba, Irun, Lazkao, Legazpi, Mutriku, Oiartzun, Pasaia, Urnieta y Usurbil. Por su parte, Andoain, Azpeitia, Donostia, Eibar, Hernani, Hondarribia, Lasarte-Oria, Lezo, Ordizia, Villabona, Zarautz y Zumaia se sitúan en naranja. Mientras, en zona amarilla se encuentran Arrasate-Mondragon, Astigarraga, Azkoitia, Beasain, Bergara, Elgoibar, Errenteria, Oñati, Orio, Tolosa, Urretxu y Zumarraga.
En Araba, Amurrio y Vitoria-Gasteiz continúan en zona de máximo riesgo, mientras que Agurain y Laudio se sitúan en amarillo. La tasa de incidencia en este territorio baja a 475,76 por 100.000 habitantes.