La situación epidemiológica ha mejorado en las últimas horas en Durango, Etxebarri y Lasarte-Oria, que abandonan la zona roja. En cambio, se agrava la situación en Tolosa, que pasa del naranja a la zona crítica.
En Bizkaia, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Erandio, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Sopela están en rojo. Trapagaran, por su parte, sigue en alerta naranja, donde entran Durango y Etxebarri tras abandonar el rojo. Mientras, Abadiño, Elorrio, Ermua y Zalla se sitúan en amarillo. El territorio está en alerta roja con 530,44 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 421,82, de manera que continúa en alerta roja. Los municipios de más de 5.000 habitantes en alerta máxima son: Aretxabaleta, Azpeitia, Deba, Donostia, Eibar, Hondarribia, Irun, Lazkao, Mutriku, Oiartzun, Ordizia, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Villabona, Zarautz y Zumaia. Por su parte, Lasarte-Oria deja la alerta roja y pasa a nivel naranja, donde siguen Andoain, Elgoibar, Errenteria, Legazpi y Usurbil. Mientras, en zona amarilla se sitúan Arrasate-Mondragon, Astigarraga, Azkoitia, Beasain, Bergara, Hernani, Lezo, Oñati, Orio, Urretxu y Zumarraga.
En Araba, Amurrio y Vitoria-Gasteiz continúan en zona de máximo riesgo. Agurain sigue en color naranja, mientras que Laudio pasa al amarillo. La tasa en este territorio sube a 523,91 casos por 100.000 habitantes.