En directo
23:00 - 06:00
Vida y estilo

#0 de Movistar+ emite esta noche 'Iñaki y... las nuevas amenazas tras el 11S'

'11S: El día que cambió el mundo', producción de BBC, reconstruye el día con grabaciones de gente anónima.
'11S: El día que cambió el mundo', producción de BBC, reconstruye el día con grabaciones de gente anónima.

El sábado se cumplen veinte años del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, un acontecimiento que sacudió al mundo y lo cambió para siempre. Dos décadas después, el regreso de los talibanes a Afganistán y la aparición de una nueva serie de amenazas globales reeditan una pregunta: ¿está preparado Occidente para los peligros del siglo XXI?

Iñaki y... las nuevas amenazas tras el 11S es una producción original Movistar+ en la que el periodista reflexiona sobre aquel fatídico día y sus consecuencias políticas, económicas y sociales. Consta de dos entregas: en la primera se analiza el impacto directo que este ataque tuvo sobre la sociedad americana y sus servicios de inteligencia, la situación actual del yihadismo, su expansión por el mundo y la huella que el terrorismo internacional dejó en España. En la segunda, Iñaki Gabilondo intenta descubrir cuáles son las nuevas amenazas: el bioterrorismo, la batalla por el agua, la ciberdelincuencia, una posible guerra espacial o las consecuencias de una guerra fría por los recursos del Ártico.

Además, el periodista hablará con expertos nacionales e internacionales como Jacques Attali, político y ensayista francés; Fernando Reinares, el mayor experto de terrorismo del Estado; Fernando García Sánchez, ex Jefe de Estado Mayor de Defensa; Pilar Cebrián, periodista y autora del libro El infiel que habita en mí; Lawrence Right, periodista y escritor; Gonzalo de Cámara, experto en análisis económico; Bruce Hoffman, historiador y experto antiterrorista estadounidense o Manuel Navarrete, ex Jefe del Centro de Contraterrorismo de la UE. Este doble episodio se estrena a las 22.00 en #0 de Movistar+. Iñaki y... las nuevas amenazas tras el 11S es una producción original Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.

Además, desde el lunes y durante toda la semana, Movistar+ está ofreciendo varios documentales: 11S: El día que cambió el mundo se estrenó ayer miércoles. Esta producción de BBC (dos episodios) reconstruye aquel día a través de las grabaciones privadas de gente anónima: bomberos, turistas, vecinos de Manhattan, estudiantes, profesores, policías... Un relato de la tragedia sin testimonios ni entrevistas, hecho solo de imágenes y audios inéditos que sirven para ver la confusión, el caos y la valentía de quienes se vieron atrapados en el atentado que mató a casi tres mil personas.

10/09/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00