Actualizado hace 7 minutos
En su día 'Compañeros' fue un fenómeno de masas y marcó a toda una generación a la que dejó un buen sabor. Atresmedia y Globomedia retoman la emblemática serie de adolescentes, pero esta vez relatará la vida adulta de sus protagonistas Quimi, Valle y otros miembros de la pandilla original que estudiaba en el instituto Azcona.
Después de 25 años no habrá aulas, ni pupitres ni estudiantes en los pasillos que remoten las historias de aquellos años 90 y principios de los 2.000. 'Compañeros' vuelve con a Atresmedia con sus personajes originales, pero ya adultos. De hecho, Antonio Hortelano volverá a ser Quimi y Eva Santolaria será Valle. Según informa El Mundo, la intención es recuperar "el grueso" de aquella pandilla y descubrir qué ha sido de aquellos chavales.
Eva Santolaria y Antonio Hortelano, en una foto promocional de 'Compañeros'.
Vínculo entre fans y personajes originales
Este medio asegura que la clave del regreso es que 'Compañeros' no quiere contar cómo serían hoy unos nuevos alumnos del Azcona, sino cómo son hoy aquellos que salieron de él. Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, explica: "En Atresmedia no recuperamos marcas míticas solo por nostalgia" y dice que "las recuperamos si hay una historia interesante que contar detrás". Añade que: "El vínculo entre los fans y los personajes originales era tan fuerte, que si la serie volvía debía ser con esos mismos personajes para contar qué ha sido de sus vidas".
La vida ha pasado. Un cuarto de siglo después Quimi y Valle han crecido, han tenido trabajos, hijos o no los han tenido; se han casado, separado, enamorado otra vez; han acertado, se han equivocado y seguramente han descubierto que la vida adulta se parece bastante poco a lo que uno imaginaba a los 17 años, según recoge El Mundo.
"Parte de nuestras vidas"
"Hay series que forman parte de una época y otras que se convierten en parte de nuestras vidas. 'Compañeros' fue una de ellas", explica María José Rodríguez, directora general de Globomedia. "Más de 25 años después, volver a este universo es reencontrarnos con una generación que creció con sus personajes y con historias que todavía hoy nos resultan cercanas".
Globomedia llevaba tiempo pensado en retomar la serie, pero la productora era consciente del "riesgo que suponía", señala Rodríguez. Estará dirigida por Pau Freixas, una importante figura de la ficción española de las últimas décadas.
Atresmedia sólo confirma por ahora oficialmente a Hortelano y Santolaria, pero Montse García avanza que la intención es "recuperar el grueso de aquella pandilla de personajes y ver qué les ha deparado la vida en todos estos años". Los nombres se irán anunciando a medida que el proyecto termine de cerrar su reparto, según este medio.