En directo
13:05 - 14:00
Actualidad

Villarejo: "A Juan Carlos I le daban hormonas femeninas"

El comisario jubilado asegura que se fabricaron inhibidores de testosterona para rebajar la líbido del rey
Villarejo: "A Juan Carlos I le daban hormonas femeninas"
Escuchar
01:24

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha asegurado en el Congreso que en ciertos sectores se consideraba "un problema de Estado" que el Rey Juan Carlos fuera "tan ardiente" y que llegaron a fabricar "hormonas femeninas" e inhibidores de testosterona "para rebajarle la libido".

Así lo ha señalado en su segunda comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la 'operación Kitchen', el operativo supuestamente orquestado desde el Ministerio del Interior. La amiga del rey emérito Corinna Larsen aseguró en su momento a Villarejo, según consta en unas de sus grabaciones, que al Rey Juan Carlos le habían estado medicando con hormonas femeninas "para quitarle la fuerza". 

El comisario jubilado ha hecho referencia a dicha grabación y ha precisado al diputado de ERC Garbiel Rufián que "hay unos informes médicos de una clínica" que le "encargaron" recuperar para que no quedara "rastro" alguno. Preguntado sobre si tuvo alguna participación en la suministración de dichas hormonas al rey emérito, el comisario ha asegurado que no y ha explicado que todo esto lo supo "a posteriori" cuando se lo comentó la propia Corinna Larsen.

"Todo eso lo aportaré en el juicio", ha dicho Villarejo en respuesta a las preguntas del diputado de EH Bildu Jon Iñarritu tras insistir en que utilizará información en su defensa "en momento y escenario oportuno" toda vez que la Fiscalía Anticorrupción pide para él 105 años de prisión.

DENUNCIA LA EXISTENCIA DE UNA SECCIÓN DEDICADA A "DESAPARECER" GENTE.

Además de hacer referencia a las supuestas "hormonas femeninas" que se fabricaron para el rey emérito, Villarejo ha insinuado también que a él mismo intentaron asesinarle en mayo de 2018 en la cárcel de Estremera (Madrid), en la que permaneció en prisión preventiva.

En el marco de su comparecencia, el comisario jubilado ha asegurado que está "absolutamente seguro" de que "jamás" va a ser condenado y ha enviado un mensaje a "todos aquellos voceros que iban de 'villarejólogos' que decían que iba a huir": "Aquí estoy", ha dicho.

21/10/2021
En directo
13:05 - 14:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
13:05 14:00
En directo
13:05 - 14:00
13:05 14:00
638 052 141