En directo
22:00 - 00:00
Deportes

Un repaso a los 22 'Grand Slam' de Rafa Nadal

Nadal.
Nadal.

Tras vencer al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos, Rafa Nadal se corona a sus 36 años como el primer tenista de la historia en lograr 22 títulos de 'Grand Slam', superando los 20 del suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, un hito que reafirma su grandeza en el deporte del tenis. Repasamos a continuación su palmarés en los 'Grandes'.

ROLAND GARROS 2005

El mallorquín conquistó su primer 'Grand Slam' a la temprana edad de 19 años, al batir a Roger Federer en semifinales y a Mariano Puerta en el encuentro decisivo en París. Aquí nació su leyenda de jugador invencible sobre tierra batida.

ROLAND GARROS 2006

Nadal defendió con éxito su corona en la Philippe Chatrier superando una vez más a Federer en la final. La victoria confirmó que el balear no era flor de un día, ni mucho menos, y siguió escribiendo las primeras páginas de la historia del tenis español en la élite.

ROLAND GARROS 2007

El suizo volvió a fracasar en su segundo intento de derrocar al Nadal en la final del Roland Garros de 2007, proclamándose por tercera vez de forma consecutiva ganador de la competición francesa.

ROLAND GARROS 2008

Rafa Nadal dominó por cuarto año consecutivo el torneo parisino, igualando el récord del sueco Borg y el francés Aymé. Una vez más, el balear reafirmó su imbatibilidad en tierra batida frente a Roger Federer.

WIMBLEDON 2008

El denominado mejor partido de la historia del tenis, según la opinión de los expertos y gran parte de los aficionados, vio a Nadal celebrando el título en Wimbledon por primera vez en su carrera, después de naufragar en las dos finales anteriores ante el tenaz Roger Fedrer. El encuentro duró casi 5 horas, concluyendo bajo la luz de la luna y poniendo fin al reinado del suizo de 237 semanas consecutivas como número uno del mundo.

ABIERTO DE AUSTRALIA 2009

La rivalidad Nadal-Federer volvía a producirse, esta vez, en Melbourne, donde el suizo parecía imbatible. El mallorquín tuvo que sudar sangre para imponerse a Fernando Verdasco en la semifinal, que duró más de 5 horas. Sin embargo, Nadal, mareado y extenuado, logró vencer a Federer, quien se jugaba igualar los 14 grandes de Pete Sampras.

ROLAND GARROS 2010

Nadal completó su venganza tras derrotar en la final al sueco Robin Soderling, quien le eliminó en octavos el año anterior. De este modo alzó su quinto título en París y recuperó además el número uno mundial.

WIMBLEDON 2010

El doblete Roland Garros-Wimbledon llegó a las manos de Rafa Nadal cuando ganó al checo Tomas Berdych, quien se deshizo de Federer y Djokovic en las fases previas. El mallorquín salió de Londres bañado en gloria con ocho títulos grandes.

ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS 2010

En Nueva York se convirtió, batiendo a Djokovic en el partido decisivo, en el séptimo jugador de la historia capaz de reinar en los cuatro torneos oficiales del Grand Slam y con la Copa Davis y el oro olímpico individual en Pekín, Nadal igualó al estadounidense Andre Agassi, el único que había conseguido esa impresionante colección de éxitos.

ROLAND GARROS 2011

Pese a ser un combate más complicado que en otras ocasiones, Roger Federer no consiguió vencer a Nadal, quien ya acumulaba 5 títulos en la competición parisina. Igualó al sueco Borg tras derrotar por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 a Federer en una nueva final, notablemente más apretada que las otras que ambos contrarios habían jugado en los últimos años en París. El suizo, en cualquier caso, no pudo hacer nada ante su máximo rival, encajando otra derrota en la catedral de la arcilla.

ROLAND GARROS 2012

Nadal pudo rebasar la marca de Borg con un total de siete títulos en este torneo e igualarle en el número total de grandes Slam, con 11, no sin antes exprimirse ante Novak Djokovic. A pesar de que la final tuvo que ser interrumpida por la lluvia, nada ni nadie impidió que el mallorquín se consolidara definitivamente como emperador de la tierra batida.

ROLAND GARROS 2013

Al igual que en la década anterior, Rafa Nadal completó su segundo cuadruplete en la competición francesa, tras pasar por encima del español David Ferrer. Ningún tenista había conseguido hasta el momento superar la cifra de ocho títulos en el mismo Grand Slam.

ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS 2013

Su segundo trofeo en el Abierto de los Estados Unidos llegó después del glorioso triunfo ante el todopoderoso Novak Djokovic, quien venció a Nadal en la edición de 2011.

ROLAND GARROS 2014

En otra final épica, Nadal remontó 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 a Djokovic. Perdió el primer set, se recuperó para llevarse el segundo parcial de infarto y acabó alzando su novena copa en la Philippe Chatrier. Además de ser el primer tenista en poseer un quintuplete en Roland Garros, igualó en número de grandes a Sampras, con 14.

ROLAND GARROS 2017

El décimo título en París le valió para efectuar su redención después de dos años complicados con lesiones y problemas de ansiedad. El balear venció al suizo Stan Wawrinka en uno de sus mejores partidos y alcanzó su 'Grand Slam' número 15, situándose en segunda posición por detrás de los 18 de Federer.

ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS 2017

Después de recuperar el número uno, Nadal aterrizó en la Gran Manzana como claro favorito, teniendo en cuenta las bajas de grandes nombres como Andy Murray, Novak Djokovic o Stan Wawrinka. Su victoria ante el sudafricano Kevin Anderson le colocó con 16 torneos de 'Grand Slam' y mantuvo viva la caza de los 19 de Federer.

ROLAND GARROS 2018

El mallorquín conquistó su undécimo Roland Garros frente al austríaco Dominic Thiem, que le ayudó a recortar de nuevo distancias con los 20 de Federer en la carrera por el récord de grandes y a abrir aún más la brecha con Djokovic, aunque en unos años de desvanecería.

ROLAND GARROS 2019

Rafa Nadal llegó a la final en 2019 de una forma inmaculada, sin haber cedido ni un solo set, ni siquiera contra su histórico rival, Roger Federer, en semifinales. Thiem volvió a caer en último partido frente al mayor tenista en tierra batida de la historia, con 12 títulos en la Philippe-Chatrier.

ROLAND GARROS 2020

La edición de 2020 vio a Nadal extender su imperio tras arrasar a Novak Djokovic en la competición parisina y reclamando su decimotercer trofeo en Roland Garros y su 'Grand Slam' número 20.

ABIERTO DE AUSTRALIA 2022

Nadal se convierte en el primer jugador de la historia en alcanzar 21 títulos del 'Grand Slam' al vencer en una épica final al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

ROLAND GARROS 2022

El mallorquín conquistó su 14º 'Grand Slam' a los 36 años, tras imponerse con autoridad al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.

2022-06-06T17:09:02+02:00
En directo
22:00 - 00:00
Oldies
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email