La Ertzaintza no aprecia indicios de criminalidad en la muerte del hombre hallado sin vida este martes flotando en un estanque de Vitoria. El cadáver se encuentra en el Servicio de Medicina Legal, en el que se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
El hallazgo del cuerpo sin vida se ha producido a las 7.00 horas en el estanque de San Martín de la capital alavesa, cuando unas personas que realizaban deporte han avistado un cadáver flotando en el agua boca abajo.
De inmediato, han alertado a los servicios de Emergencia, que se han desplazado al lugar y han procedido a recuperar el cuerpo del estanque. La Ertzaintza ha inspeccionado el lugar sin hallar indicios de criminalidad. Posteriormente, han trasladado al fallecido al Servicio de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

El cuerpo ha aparecido "flotando" en una de las balsas que integran esta zona verde, lo que ha activado las alarmas. Varias informaciones apuntan a que el cadáver ha aparecido atado de pies y manos aunque el departamento de Seguridad no ha confirmado este extremo y ha confirmado que no ha hallado indicios de criminalidad. Una de las principales hipótesis es que el hombre se haya suicidado. Aunque todavía este dato no está confirmado a falta de la autopsia, la Ertzaintza confirma que ésta es la primera hipótesis de la investigación.