En directo
12:00 - 13:00
Sociedad

Hallan muerto a un menor en el derrumbe de Peñíscola y ahora buscan a su madre

Bomberos trabajando en las labores de rescate.
Bomberos trabajando en las labores de rescate.

Los equipos de rescate han localizado sin vida el cuerpo de un menor bajo los escombros del edificio derrumbado este miércoles en Peñíscola (Castellón), según informa el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana en su canal de Twitter.

Un equipo psicosocial se ha movilizado para atender a la familia, mientras continúan los trabajos para localizar a otra persona, la madre del joven fallecido y que permanece bajo los cascotes, de donde sí pudieron rescatar con vida a otro joven que había quedado atrapado.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha confirmado que la persona que sigue atrapada entre los escombros es familiar de las otras dos que ya han sido localizadas.

Puig: "Lo importante es garantizar la seguridad de los equipos de salvamento"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha trasladado esta mañana a la zona del derrumbe, donde siguen trabajando los equipos de emergencia.

Puig ha destacado la coordinación de las distintas instituciones "en un momento tan difícil". "Creo que una vez más se demuestra que la cooperación institucional hace posible que tengamos la mejor respuesta ante acontecimientos que son accidentes y, por lo tanto, lo que hay que evaluar la mejor de las respuestas posibles", ha apuntado.

Respecto a las causas del accidente, Puig ha indicado que los arquitectos han hecho una primera evaluación de la situación. "Lo más importante es garantizar la seguridad de los equipos de salvamento, y es lo que se está haciendo, y cuando se produzca la excarcelación de la persona que aún está atrapada, s e podrá avanzar en el análisis de las causas", ha dicho.

Según ha explicado Puig, es una cuestión que previsiblemente se va a judicializar y, desde la perspectiva de la Generalitat, darán todo el apoyo "para dar cobertura y ayudar al ayuntamiento en lo que pueda ser el esclarecimiento final de unos hechos lamentables".

El joven que fue rescatado con vida se encuentra ahora recuperándose en la UCI del Hospital Comarcal de Vinaròs. "Está bien dentro de la gravedad, pero está bien", ha explicado el alcalde antes de asegurar que ha sido un "auténtico milagro" que haya sido encontrado con vida.

Unos 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad continúan trabajando en las labores de desescombro del edificio colapsado que se encuentra en una urbanización de segundas residencias.

27/08/2021
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141