En directo
00:00 - 06:00
Deportes

Sergio Ramos se despide del Real Madrid: "Acepté la oferta, pero el club me dijo que había caducado"

Sergio Ramos y Florentino Pérez, durante el acto de despedida del jugador.
Sergio Ramos y Florentino Pérez, durante el acto de despedida del jugador.

Sergio Ramos se despidió entre lágrimas del Real Madrid, en un emotivo acto de homenaje donde tras las palabras de cariño del presidente Florentino Pérez y escoltado por los 22 títulos que ha conquistado en 16 temporadas, admitió que "uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid" y que es un "hasta luego".

Durante su comparecencia, Ramos aprovechó para desvelar su versión sobre la salida del Real Madrid. Así, dijo que su adiós no se debe a razones económicas y que tras una largas negociaciones, cuando aceptó la oferta que tenía sobre la mesa por un año con rebaja salarial, el club le comunicó que había "caducado" y se debía marchar.

"El club me hace una oferta de un año con bajada de salario, quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca ya sabía los últimos meses que lo mío no fue económico. Era un tema de años, me ofrecían uno y yo quería dos por tranquilidad. Era lo único que he pedido", relató Ramos.

"Llegados a este punto, en esta situación, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta, dentro de un plazo hasta el 30 de junio que sigo siendo jugador del Real Madrid. Se me comunica que aún habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa, tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado", añadió.

"No sé por qué caducó la oferta, no te puedo contestar yo porque lo desconozco. Entiendo que hay un trato amigable y negociable, quizá lo malinterpreté, pero nadie me comunicó que tenía fecha de caducidad", explicó. Matiz que no desveló qué persona del club se lo comunicó: "Son reuniones privadas que las quiero mantener así. Hay cosas que se hablan y que son personales. Se me comunica a través de mi agente hace una semana y nos quedamos sorprendidos. Entendíamos que estábamos dentro de una negociación. No guardo ningún tipo de rencor, no quiero enfrentamiento porque me quedo con la familia, con que es un hasta luego; esta es mi casa, mi familia, y siempre estarán en mi corazón. Sergio Ramos volverá", pronosticó.

Un Sergio Ramos que aseguró no arrepentirse de nada de lo hecho durante las negociaciones y que no dirá una mala palabra de Florentino Pérez a pesar de su salida del Real Madrid. "No, para nada me arrepiento. Cuando compra mi marca Sergio Ramos lo hace con sus virtudes y defectos. Y me gusta ser siempre yo", comentó.

"Mi relación con el presidente ha sido extraordinaria, de padre e hijo a nivel deportivo y estaré agradecido eternamente a Florentino Pérez por permitirme vivir este sueño. No voy a hacer declaraciones en contra de él. En la familia existen discrepancias, pero me voy a quedar con el último abrazo que nos hemos dado. He ido dejando el rencor a un lado con el tiempo. A mí y a mi familia me hizo vivir una etapa maravillosa y así quiero que se recuerde. Solo me gusta contar la verdad", aseguró. "Yo más no he podido hacer", se defendió Ramos.

El hasta esta temporada capitán del Real Madrid se defendió de las opiniones que le tildan de pesetero: "Tiene que haber todo tipo de opiniones, pero al menos que constaten una información o que sepan la historia. En el club sabían que no era un tema económico, era de años. Creo que en el fondo me lo he ganado, pero no se ha considerado así. Se cierra una etapa y se abre otra; las cosas vienen así".

Ramos reconoció que han sido momentos difíciles: "No ha sido una etapa nada fácil porque la plenitud de la felicidad está cuando salto al campo. Con una lesión que han sido tres meses de recaídas, aunque afortunadamente puedo decir que estoy recuperado, de maravilla, ha sido un cúmulo de sentimiento y dudas. Me hubiese gustado estar aquí muchos años más; tener la tranquilidad de contrato que han tenido otros. Pero hubiese firmado tener seis meses complicados y 15 años y medio de buenos momentos".

Ya reconociendo que está totalmente recuperado, el central español comenzará a planificar su futuro, que es "un tema" que no han tocado todavía. Eso sí, descartó volver al Sevilla y, sobre todo, fichar por el Barcelona.

Un momento difícil

Ramos inició su discurso de despedida visiblemente emocionado: "Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca esta preparado para decir adiós al Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos".

Sergio Ramos, llorando durante su comparecencia

Ramos mostró agradecimiento al club, a la afición madridista y todos los empleados que le han acompañado en el camino. "Añado 22 títulos con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y profesionalidad que requiere el Real Madrid".

"Se cierra una etapa maravillosa en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una nueva con mucha ilusión para demostrar y añadir a mi palmarés algún título más. Esto, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré".

En la Ciudad Real Madrid, en un lugar habilitado para el acto de homenaje, junto a Ramos compartieron un momento duro su mujer, Pilar Rubio, vestida de blanco, sus cuatro hijos, sus padres y hermanos, a los que agradeció todo el esfuerzo que hicieron por él desde que cambió Sevilla por Madrid.

18/06/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00
688 854 852