Polideportivo

Neymar Neymar se exime de cualquier responsabilidad en las negociaciones con el Barça

En su juicio por posible estafa y corrupción dice: “Se encargaba mi padre, Yo firmo lo que él me dice”
Periodistas siguen la declaración de Neymar.
Periodistas siguen la declaración de Neymar.

Durante la segunda sesión del juicio que arrancó el lunes en la Audiencia de Barcelona, en el que Neymar y los expresidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep María Bartomeu se enfrentan a una condena de cinco años de cárcel por presunta corrupción y estafa en el traspaso del futbolista brasileño al Barcelona desde el Santos en 2013, el propio Neymar testificó exhimiéndose de cualquier responsabilidad en las negociaciones llevadas a cabo entre los clubes. “Se encargaba mi padre, yo firmo lo que él me dice”, expresó.

De este modo, Neymar se desentendió de las negociaciones del contrato que firmó en 2011 con el Barça comprometiéndose a ir al club culé en 2014, y también de la renovación que había firmado previamente con el Santos, que le supuso aumentar la cláusula de rescisión y a la par acortar el plazo para que terminara en 2014 en lugar de 2015.

Asimismo, el jugador del Paris Saint-Germain respondió a la pregunta de si recibió ofertas de otros clubes cuando ya tenía acordada su llegada al Barça. “Sabía de los rumores de otros clubes que querían ficharme, pero mi sueño era jugar con el Barcelona”, declaró, para seguido ahondar: “La verdad es que tenía opciones, muchos clubes querían que fuera a jugar ahí, pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça. Mi sueño siempre fue jugar ahí, desde niño”. Al hilo de la pregunta, Neymar también admitió que el Real Madrid fue uno de los clubes interesados en su contratación. “En el último momento era Barcelona o Madrid, y mi corazón siempre me pidió ir al Barça”, concluyó.

Por otro lado, en el juicio también declaró en calidad de testigo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. “Los jugadores van donde ellos quieren y Neymar quería ir al Barcelona”, dijo, admitiendo que la dirección deportiva del club ofreció 45 millones de euros al Santos por el jugador en 2011. “Estuvimos interesados en él hace diez años o una cosa así, pero lo sé por la dirección general deportiva, no porque yo fuera importante en ningún tipo de negociación”, manifestó.

2022-10-19T10:13:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo