En directo
22:00 - 00:00
Sociedad

La calidad del aire arroja niveles "desfavorables" en áreas próximas al volcán

La intensa ceniza emitida por el volcán de Cumbre Vieja ha obligado a extremar las precauciones por la mala calidad del aire.
La intensa ceniza emitida por el volcán de Cumbre Vieja ha obligado a extremar las precauciones por la mala calidad del aire.

La calidad del aire en los municipios próximos al volcán de La Palma continúa en estos momentos "desfavorable", por lo que se mantiene suspendida la actividad lectiva presencial además de persistir las recomendaciones de reducir las actividades en el exterior.

Ante esta situación, los alumnos de los colegios de Tazacorte, El Paso, Puntagorda, Tijarafe y Los Llanos de Aridane se quedarán este martes sin clases presenciales debido al empeoramiento de la calidad del aire, según datos facilitados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Desde el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) detallan que aunque ayer lunes los niveles de dióxido de azufre (SO2) se mantuvieron razonablemente buenos y regulares en Puntagorda, y las partículas PM10 en niveles buenos en todas las estaciones de la isla, salvo en Los Llanos de Aridane, " los valores han aumentado a lo largo de la noche y en estos momentos siguen desfavorables".

Cuatro vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto de La Palma a primera hora de esta mañana, según han informado fuentes de Aena, que aclaran que el Aeropuerto se mantiene operativo. Durante el día de hoy hay programados un total de 30 vuelos, de los que ya han sido cancelados, por parte de las aerolíneas, dos vuelos de salida y otros dos de llegada con Tenerife Norte y Gran Canaria.

Al igual que en ocasiones anteriores, cuando las aerolíneas han modificado su operativa debido a la presencia de ceniza, desde Aena piden a las personas que vayan a volar que consulten el estado de su vuelo con sus compañías.

La lava avanza imparable sobre las coladas ya existentes 

evolución del proceso eruptivola lava sigue avanzando sobre las coladas existentes

Los deltas lávicos prácticamente se han unido y alcanzan ya las 40,90 hectáreas, mientras que la superficie afectada por la erupción volcánica asciende ya a 1.019,79 hectáreas, con una anchura máxima entre coladas de 3.100 metros, según el informe del Departamento de Seguridad Nacional.

Una madrugada con 12 terremotos 

la madrugada de este martes se han registrado una docena de seísmos

Entre esos seísmos destaca uno de magnitud 3,8 registrado a las 01:01 de hoy martes, hora insular, al suroeste de Villa de Mazo y a 38 kilómetros de profundidad.

17/11/2021
En directo
22:00 - 00:00
Itsas Tantak
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email