En directo
05:00 - 06:00
Actualidad

Hondarribia, doblete y liderato

La Ama Guadalupekoa vence las dos citas del fin de semana y se enfunda el maiot de líder
Los remeros de Hondarribia celebran la victoria en la Bandera de Santurtzi
Los remeros de Hondarribia celebran la victoria en la Bandera de Santurtzi

La Ría del Nervión se ha teñido de verde durante este fin de semana con los dos triunfos de la Ama Guadalupekoa de Hondarribia. El barco fronterizo se ha impuesto en las dos jornadas a Bermeo y distancia ya a Donostirarra en dos puntos y en cinco a Bermeo. Orio, la primera tripulación en levantar los remos en este 2022 en la liga, se sitúa a diez puntos de los verdes y tendrá que remontar en la segunda mitad de liga si quiere llegar a septiembre con opciones de llevarse el entorchado.

Por delante de Bermeo

En las dos citas del fin de semana se ha repetido el mismo orden en la tabla en la tanda de honor. Hondarribia fue el sábado sólo siete décimas más rápido que un Bermeo que vio como se le escapaba el trapo en las últimas paladas. En tercera posición finalizó la Donostiarra y cerró la tanda Orio que a punto estuvo de perder el cuarto escalón con Zierbena, que firmó con Kaiku el duelo más frenético de la jornada.

La Bou Bizkaia de Urdaibai sería de nuevo segunda en la jornada de hoy por detrás de nuevo de los patroneados por Joseba Amunarriz. Los dirigidos por Iker Zabala llegaron a acariciar de nuevo la bandera en la última ciaboga, donde se cruzaban a solo un segundo de Hondarribia, pero un último largo con condiciones más benévolas para los guipuzcoanos propició el doblete de la Ama Guadalupekoa

La permanencia en un pañuelo

Cinco son las traineras metidas en la pelea por eludir la zona roja de la tabla. Desde Ondarroa, que es colista con 26 puntos hasta Santurtzi hay seis puntos de diferencia. Además, los jueces de la competición han estimado el recurso presentado por Cabo Da Cruz en relación al abordaje que sufrió el pasado fin de semana por los también gallegos de Ares que se resolvió inicialmente con la descalificación de ambos barcos. Ahora, con la resolución de esta queja, Cabo recupera los puntos de esa jornada y sale de puestos de play off de descenso en detrimento de la otra trainera implicada.

Etiquetas
2022-07-24T13:58:17+02:00
En directo
05:00 - 06:00
Monográficos Musicales
05:00 06:00
En directo
05:00 - 06:00
05:00 06:00
Email