Buscar
Navarra

Herido grave un niño de 10 años tras precipitarse de una vivienda incendiada en Burlada

El menor ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con politraumatismos; otra persona ha sido atendida por inhalación de humo
Exterior del edificio donde se ha producido el incendio / Noticias de Navarra - J.M.S.
Exterior del edificio donde se ha producido el incendio / Noticias de Navarra - J.M.S.

Actualizado hace 1 hora

Un niño de 10 años ha resultado herido grave este jueves tras precipitarse desde una vivienda en la que se había declarado un incendio en Burlada.

El suceso ha ocurrido a las 17.05 horas en un piso situado en la tercera planta del número 25 de la calle Ronda de las Ventas. Por causas que se investigan, el menor se ha precipitado desde el inmueble mientras se registraba el incendio.

El niño ha sido atendido por los servicios de emergencia y posteriormente trasladado al área de Pediatría del Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, con politraumatismos.

Incendio extinguido en 40 minutos

Otra persona ha tenido que ser atendida y trasladada al centro hospitalario por inhalación de humo, según han informado desde Emergencias.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla, además de dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) y una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA).

También han intervenido agentes de la Policía Municipal de Burlada y de la Policía Foral, así como un psicólogo de guardia.

El incendio ha quedado extinguido a las 17.45 horas, unos 40 minutos después de que se recibiera el aviso.

La Policía Foral investiga lo ocurrido

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del incendio y la precipitación del menor desde la vivienda.

2026-08-20T17:20:05+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo