En directo
23:00 - 06:00
Deportes

Garazi Sánchez: "Surfear mejor día a día es lo que me hará estar en París"

La surfista bizkaína ha conseguido acceder a la ronda clasificatoria final para el circuito mundial después de no obtener una plaza en Tokio
Garazi Sánchez: "Surfear mejor día a día es lo que me hará estar en París"
Escuchar
02:23

Garazi Sánchez logró el pasado fin de semana en Galicia la clasificación para la fase final del World Tour que certificará quienes serán las surfistas que el año que viene competirán en el circuito mundial. La surfista bizkaína admite haber cumplido "uno de los objetivos de la temporada", ya que el sueño olímpico se esfumó cuando, semanas antes de la concentración preolímpica junto a la selección estatal, volvió a sentir molestias en su columna vertebral.

"Fue duro no poder ni siquiera pelear por esa plaza y mentalmente fue una pena. No tenía asegurado una participación en las olimpiadas pero si el sueño de poder luchar por ello", se lamenta Sánchez. El ciclo olímpico de cara a París 2024 ya ha comenzado pero la surfista vasca admite no obsesionarse con esa meta."El surfear mejor día a día es lo que te hará pelear por estar en París. Tengo las miras puestas en estar en París pero eso pasa por mejorar todos los días". 

Circuito mundial

California, Ericeira, Hossegor y Hawaii por partida doble serán los campeonatos en los que Garazi Sánchez peleará por una plaza en la élite mundial. La surfista de Getxo, octava en el ranking europeo, se clasificó para esta ronda final gracias a su buena actuación durante este año en el WQS (circuito clasificatorio) y los puntos obtenidos en las pruebas antes de la pandemia. "Es una situación muy ilusionante y emocionante - admite Sánchez- vamos a estar las 64 mejores del mundo compietiendo en unas olas que se preveen gratificantes para las surfistas. Todo el esfuerzo merece la pena por este tipo de experiencias".

"El deporte femenino es cada vez más noticia y eso hace más sencillo financiar todo. En Euskadi tenemos un gran apoyo con Basque Team, Diputación, Ayuntamiento de Getxo... y luego gracias a como enfoco la comunicación en torno a mi mensaje tengo varios apoyos privados", reponde Sánchez.

Etiquetas
08/07/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00
688 854 852