En directo
05:00 - 06:00
Vida y estilo

ETB emitirá los encierros de San Fermín

Todos los medios del ente se vuelcan desde mañana miércoles con la fiesta y ofrecerán cobertura diaria de todo lo que acontezca
Cartel promocional de la cobertura de EITB para los Sanfermines.
Cartel promocional de la cobertura de EITB para los Sanfermines.

Vuelven los Sanfermines, y EITB se sumerge de lleno en la fiesta comenzando con la emisión en directo del txupinazo. Todos los medios del grupo EITB ofrecerán una cobertura diaria de la actualidad sanferminera con programas especiales, conexiones en directo, reportajes y un amplio despliegue de medios. Una cobertura marcada por una amplia presencia en las calles de Iruñea.

ENCIERROS EN DIRECTO

La gran novedad de este año será la emisión en directo de los encierros de San Fermín en ETB1 y eitb.eus. Joseba Olagarai y Nerea Reparaz presentarán a diario el programa especial Entzierroa, que conectará en directo con la carrera a partir de las 07.45 horas. El programa contará a pie de calle con los reporteros Leire Martinez y Albina Stardust, entre otros, que recogerán la emoción del momento y el ambiente de las calles.

Se trata de la primera vez en doce años que ETB ofrece los encierros en directo, fruto de un acuerdo de colaboración con RTVE. Las radios del grupo EITB retransmitirán también los encierros en directo de la mano de Aritz Agirre y Aitor Pérez en Radio Euskadi y Radio Vitoria, y con Iñaki Berastegi y Patxi Irigoien en Euskadi Irratia.

El txupinazo con el que arranquen los Sanfermines podrá seguirse en directo mañana miércoles a partir de las 11.15 horas en ETB1 y eitb.eus. Martxelo Sotés e Ilaski Serrano se encargarán de la retransmisión en directo y el reportero Egoitz Txurruka recogerá a pie de calle las impresiones de este comienzo de las fiestas.

Asimismo, el programa Edozein Herriko? de ETB1, presentado por Julian Iantzi, trasladará su set a las inmediaciones del Baluarte de Iruñea, desde donde ofrecerá toda la actualidad de las fiestas y estos próximos días 9, 10, 12 y 13 se emitirán los fuegos artificiales en directo.

AMPLIA COBERTURA

Por otro lado, el equipo de informativos se trasladará a Iruñea este jueves, día 7, para emitir en directo desde el Baluarte los espacios Gaur Egun de ETB1, presentado por Jonan Apaolaza, y Teleberri de ETB2, con África Baeta. También el espacio Kirolak se ofrecerá desde allí, presentado por Jon Balenziaga en ETB1 y Juan de la Vega en ETB2.

Los Sanfermines tendrán una presencia destacada en los programas diarios Biba Zuek!, En Jake y Nos Echamos a la Calle, este último dedicando un espacio diario de media hora a la actualidad de las fiestas de la geografía vasca.

Las radios del grupo EITB emitirán también en directo desde las calles de la ciudad. El programa Boulevard de Radio Euskadi se realizará mañana desde Iruñea, con Xabier García Ramsden moviéndose por los diferentes escenarios de la fiesta.

La programación especial arrancó este pasado domingo con la emisión del documental Zer ote ziren sanferminak? (que podrá verse también en ETB2 el jueves, 7, a las 22.30), que indaga sobre la esencia de una fiesta única en el mundo. Gaizka Aranguren hace un viaje que bucea en el pasado y la imaginación de las y los pamploneses.

El programa Navarra Hoy, presentado por Amaiur Elizari, ofrecerá dos programas monográficos sobre San Fermín los días 8 y 15 de julio recogiendo toda la actualidad, desde las principales actividades festivas y el ambiente en la calle, con todo su equipo de reporteros desplegados por la ciudad.

Etiquetas
2022-07-06T05:38:02+02:00
En directo
05:00 - 06:00
Monográficos Musicales
05:00 06:00
En directo
05:00 - 06:00
05:00 06:00
Email