Vida y estilo

Este sencillo truco permite cocinar dos pizzas en el horno al mismo tiempo

De esta forma, se puede ahorrar mucho tiempo a la hora de cocinar pizzas cuando vienen invitados a casa
Pizza con rúcula. IMAGEN DE ARCHIVO
Pizza con rúcula. IMAGEN DE ARCHIVO

Todo el mundo gira alrededor de las matemáticas. Esta frase es algo muy comentado en las clases de institutos y universidades en los momentos en los que los estudiantes creen que dicha materia no sirve para nada. Pero realmente es todo lo contrario, ya que esa frase sí que tiene sentido, incluso a la hora de cocinar.

A grandes rasgos, hay que ver el mundo como un conjunto de formas geométricas que pueden combinar entre sí. A la hora de entrar a la cocina, se presentan diferentes problemas que hay que afrontar para llegar al objetivo final: preparar un plato. Antes de lograr hacerlo, es posible no llegar a tiempo, que falten ingredientes o incluso que se quemen los productos durante alguno de los procesos.

Pese a su simplicidad, al cocinar una pizza en el horno también pueden surgir problemas, como el hecho de necesitar calentar múltiples pizzas al mismo tiempo en el horno ya que, por ejemplo, hay invitados en casa y se busca que todos cenen a la vez.

Por lo general, después de calentar el horno durante 10 minutos aproximadamente, se mete una pizza en el centro de la bandeja del horno para proceder a su cocinado. Ir de uno en uno hace que haya que esperar otros 10 minutos entre pizzas para tener una segunda en la mesa, lo que supone que la primera haya perdido su temperatura y no sea tan apetecible que cuando sale recientemente del horno.

Para evitar este problema existe un sencillo truco, basado en las matemáticas, para calentar dos pizzas al mismo tiempo en el horno y así poder disfrutar de una buena cena rodeado de amigos en la que uno de los platos se queda totalmente frio.

El truco para cocinar dos pizzas al horno al mismo tiempo

Para cocinar dos pizzas en el horno al mismo tiempo, hay que ver tanto el mismo horno como las pizzas como formas geométricas, y jugar con ellas. El primero es, por lo general, ya que existen hornos en grandes restaurantes que son de forma redonda, un rectángulo. La segundas, por lo general también, ya que hay masas de forma rectangular, son redondas.

Por lo tanto, la pregunta a plantearse es la siguiente: ¿Cómo inserto dos círculos dentro de un rectángulo sin que se toquen entre sí? El hecho de que las pizzas no tengan contacto entre sí es clave, ya que si se pone una encima de la otra, al cocinarse, el queso de la de abajo se va a adherir sobre la superior y su cocinado no va a ser el óptimo.

Para que ambas pizzas entren dentro de la bandeja del horno al mismo tiempo y se cocinen correctamente, únicamente hay que cortar por la mitad ambas pizzas y colocar cada mitad en cada uno de los lados de la bandeja, de forma que la parte en la que se ha realizado el corte quede alineada con el borde de la bandeja.

Así, las pizzas no entran en contacto entre sí y se pueden cocinar dos a la vez para ahorrar tiempo y disfrutar de una buena cena con invitados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Fábrica de Inventos (@lafabricadeinventosoficial)

Consejos para cocinar una buena pizza

Para cocinar una pizza deliciosa en el horno, es recomendable seguir estos consejos:

  • Precalentar el horno: Asegúrate de que el horno esté a una temperatura alta, entre 250-260°C (480-500°F). Esto ayuda a que la base quede crujiente.
  • Extender la masa finamente: Una masa fina se cocina de manera más uniforme. Usa harina o sémola para evitar que se pegue.
  • Menos es más con los ingredientes: No sobrecargues la pizza. Una capa ligera de salsa, queso y otros ingredientes permite una cocción uniforme.
  • Girar la pizza: A mitad de la cocción, gira la pizza para asegurarte de que se cocine de manera uniforme por todos lados.
  • Vigilar el tiempo: La pizza suele estar lista en 10-15 minutos. Busca una corteza dorada y queso burbujeante.
2024-06-23T06:28:33+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo