Polideportivo

El Sestao River exhibe su pegada ante el Logroñés B

Marca media docena frente al Logroñés B y mantiene un colchón de ocho puntos sobre el Utebo
Aitor Villar su celebra su tanto, el tercero de la cuenta del Sestao River.
Aitor Villar su celebra su tanto, el tercero de la cuenta del Sestao River.

Sestao River 6

Logroñés B 0

SESTAO RIVER: Oleaga, Etxeberria, Mateo, Gaizka Martínez, Ugarte, Urcelay (Min. 86, Daiki), Aitor Villar (Min. 65, Juste), Garai, Baqué (Min. 75, Yurrebaso), Leandro y Aranzabe (Min. 75, Goti).

LOGROÑÉS B: Ekiza, Olguín (Min. 82, Diego Pozo), Reinoso, Marcos García, Sanvi, Codina (Min. 73, Córdoba), Pepe Blanco, Bonilla (Min. 46, Arbeloa), Mariano (Min. 82, Marwan), Andoni Pérez y Barcina (Min. 46, Noé).

Goles: 1-0: Min. 19; Gaizka Martínez. 2-0: Min. 24; Gaizka Martínez. 3-0: Min. 32; Aitor Villar. 4-0: Min. 36; Leandro, de penalti. 5-0: Min. 87; Juste. 6-0: Min. 92; Yurrebaso.

Árbitro: Alcalá Rey (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Codina, Olguín y Bonilla.

Incidencias: Unos 1 200 espectadores en el campo de Las Llanas.

El Sestao River se reencontró con el olfato goleador marcando nada menos que media docena de goles ante el Logroñés B en una tarde redonda para los de Aitor Calle, que exhibieron su arsenal ofensivo y su pegada. Cuatro goles en una primera mitad para enmarcar que terminó con 4-0 en el luminoso de Las Llanas, algo que no ocurría desde hacía justo dos años, en una goleada ante el Deusto, y otros dos goles casi al final, ante un rival que apenas planteó batalla a partir del primer tanto.

Los de Aitor Calle tardaron en llegar con peligro al área de Ekiza, defendida por cinco defensas que no hicieron buena la máxima de que, a mayor número de defensas, se defiende mejor, sino que al contrario, parecieron incluso estorbarse en alguna jugada, como la del tercer gol. El primero en intentarlo fue Urcelay, ya a los siete minutos, con un córner que casi se cuela directo y ante el que el portero tuvo que meter la mano. Aitor Villar y Aranzabe probaron desde la frontal, el primero por encima del larguero y el extremo guipuzcoano a las manos de Ekiza. Antes de los veinte minutos, los locales se adelantaron en el marcador. Falta desde la izquierda que botó Aitor Villar y Gaizka Martínez, totalmente solo junto al segundo palo, introdujo el balón en el fondo de las mallas.

Tras un cabezazo de Baqué que salió por poco a la derecha del marco, llegó el segundo del River y el doblete de Gaizka Martínez. Esta vez en un córner desde la izquierda, el central cabeceó cruzando desde lejos fuera del alcance del meta. Leandro, con una falta directa desde la media luna que salió rozando el larguero, precedió el tercer gol local. Aitor Villar, metiendo el pie tras una serie de rechaces y malos pases en la zaga visitante, logró el tercero rebasada la media hora. En la siguiente jugada, falta desde la izquierda para los locales y derribo a Baqué dentro del área. Penalti y Leandro, engañando a Ekiza, coloca el balón a la izquierda del guardameta.

En la segunda mitad se estiró el Logroñés B, en busca al menos del gol de la honra, con la entrada de Noé y de Arbeloa. El primero rozó el gol en un par de centros desde la derecha, solventados por Oleaga con dos grandes intervenciones. Sin embargo, el River, sobre todo a balón parado, anduvo cerca del quinto en un par de remates de Ugarte y Yurrebaso. Pero fue Juste, cruzando ante Ekiza después de que Goti interceptara un balón en la medular, avanzara y le cediese, quien completó la manita faltando tres minutos. Yurrebaso, en el descuento, hizo el sexto desde lejos.

Etiquetas
2023-02-14T06:51:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo