En directo
22:00 - 00:00
Actualidad

El hombre que apuñaló a su novia en Pinto (Madrid), tenía antecedentes machistas y pasará el martes ante el juez

Manifestación contra la violencia machista en Madrid.
Manifestación contra la violencia machista en Madrid.

El hombre de 43 años detenido por apuñalar el domingo a su mujer, en el rellano de una escalera en la localidad de Pinto, pasará este martes a disposición judicial, han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El agresor, detenido ahora por un presunto delito de violencia de género y otro de tentativa de homicidio, llevaba solo dos meses de relación con su víctima. No había denuncias previas ni orden de alejamiento, pero el arrestado sí tenía antecedentes por haber maltratado a otras dos parejas anteriores. Además, contaba con otros antecedentes por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.

La mujer figuraba en el Sistema Viogén como víctima de violencia de género por parte de parejas anteriores, con los que había logrado cortar la relación. Por tanto, al estar inactivos, ella no contaban con órdenes de protección policial, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Guardia Civil continúa con la investigación de los hechos. Los agentes están analizando el presunto arma utilizada por el agresor, un cuchillo de grandes dimensiones encontrado en unos matorrales cercanos al inmueble. También está hablando con familiares y vecinos de la víctima. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13 horas el domingo en el número 2 de la calle Antonio Tapies de Pinto, concretamente en el rellano de la escalera, donde los sanitarios del Summa-112 encontraron a la víctima, que tenía heridas incisas en el tórax y el abdomen. Previamente había sido atendida por una vecina que es sanitaria en el portal.

A su llegada, los facultativos le asistieron y estabilizaron y la evacuaron en una UVI móvil en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresada y continuaba este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos "muy grave pero estable", han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.

2022-06-14T18:18:02+02:00
En directo
22:00 - 00:00
Oldies
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email