En directo
09:00 - 13:00
Navarra

El Gobierno de Navarra remite hoy sus presupuestos al Parlamento con incertidumbre sobre la norma fiscal

El ejecutivo de María Chivite aprueba esta mañana en sesión de Gobierno unas cuentas para 2022 que recibirán el apoyo con EH Bildu, con quien todavía no hay acuerdo en torno a la fiscalidad
El Gobierno de Navarra remite hoy sus presupuestos al Parlamento con incertidumbre sobre la norma fiscal
Escuchar
00:46

El Gobierno de Navarra prevé aprobar esta mañana en sesión de Gobierno su proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Foral y remitirlo hoy mismo al Parlamento foral. Un presupuesto que ya cuenta con el apoyo de EH Bildu, necesario para que salga adelante, aunque todavía sigue abierta la negociación en torno a la fiscalidad.

Los presupuestos prevén un gasto de 5.273.126.597 euros, con un 8,27 % de incremento y un 54 % del gasto dirigido a Salud, Educación y Derechos Sociales. Son unas cuentas que buscan que sentar las bases de la recuperación y que recogen también los fondos provenientes de Europa. Elma Saiz ha detallado la participación en este anteproyecto de una de las fuerzas de la oposición al Gobierno de Navarra, como es EH Bildu, "la única formación que ha aceptado una negociación real". "Esta formación y el Gobierno de Navarra han alcanzado ciertos consensos a la hora de reforzar algunas líneas de actuación que este Gobierno ya se marcaba como importantes y en esa línea se ha llegado a acuerdos en materia de Cohesión Territorial, Salud, Derechos Sociales o Educación que redundan en esa búsqueda de la estabilidad necesaria", ha afirmado.

Donde todavía no hay acuerdo con EH Bildu es en torno a la norma fiscal que acompañará a estos presupuestos y por la que se tienen que recaudar los impuestos que se gastarán en esas cuentas. Y es que en el Debate sobre el Estado de la Comunidad de la semana pasada el Gobierno insistía en no aumentar el impuesto de sociedades mientras que la coalición pedía mayor presión fiscal.

 

05/11/2021
En directo
09:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
09:00 13:00
En directo
09:00 - 13:00
09:00 13:00