Actualizado hace 47 minutos
Chivite abrirá el debate
La presidenta del Gobierno navarro, María Chivite, será la encargada de abrir la sesión a las 9:30 horas con una intervención en la que repasará la acción de su Ejecutivo durante el tercer ejercicio de la legislatura.
Según ha avanzado el portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, Chivite centrará su intervención en cinco principios: el progreso compartido, una economía al servicio de las personas, la defensa de lo público, un autogobierno útil y la pluralidad y diversidad de Navarra.
Entre los asuntos que el Ejecutivo considera retos para los próximos meses figuran la inflación, la vivienda, la sanidad pública, la migración y la convivencia.
Dos jornadas de debate
Tras la intervención de Chivite, los grupos parlamentarios expondrán sus posiciones durante un máximo de 30 minutos. La presidenta responderá posteriormente de forma conjunta y habrá un turno de réplica.
Los grupos podrán presentar hasta cinco propuestas de resolución, cuyo plazo finalizará este jueves a las 15:00 horas.
El debate continuará el viernes a partir de las 9:30 horas, con la discusión y votación de las propuestas de resolución presentadas por las formaciones parlamentarias.
Noticias Relacionadas
Detenidos en Vitoria-Gasteiz dos jóvenes por agredir sexualmente a dos mujeres en un domicilio
Detenidas varias personas por la agresión a un grupo de militares mientras veían la final del Mundial en Berriozar
El toro con soga de Lodosa deja una decena de heridos, entre ellos, un hombre corneado
Solo dos de los 18 ingresados tras el incendio en la clínica Padre Menni de Pamplona siguen hospitalizados
Dos personas son trasladadas al hospital tras un incendio en una vivienda de Peralta
Uxue Barkos repetirá como candidata de Geroa Bai en las elecciones forales de 2027
Un juez de Pamplona asume la investigación del crimen del pantano de Yesa