Vida y estilo

‘Chiloé, lasterka munduan’ vuelve esta noche a ETB-1

El corredor y cocinero Zigor Iturrieta recorrerá distintos parajes en la quinta temporada del programa
Zigor Iturrieta y la ciclista Lierni Lekuona.
Zigor Iturrieta y la ciclista Lierni Lekuona.

Chiloé, Lasterka Munduan vuelve desde hoy jueves a la programación de Euskal Telebista. Con el deporte y las carreras de montaña como eje principal, el corredor y cocinero Zigor Iturrieta seguirá viajando por el mundo en la quinta temporada del programa. ETB-1 y eitb.eus emitirán un nuevo capítulo cada jueves, a partir de las 22.30 horas.

En esta nueva temporada, las y los telespectadores disfrutarán con sus periplos, experiencias y desafíos por diferentes regiones de Europa. Entre otros, Zigor Iturrieta recorrerá el departamento francés del Loira Atlántico, el valle de Benasque, los pueblos del centro de Portugal, la región de Flandes, Irlanda, Andorra y la isla de Tenerife.

Además de conocer la cultura local, la gastronomía, la gente y los parajes, Zigor participará en conocidas carreras de montaña. Entre los ultratrails que correrá esta temporada destacan: el Ultra Conimbriga Terras de Sicó de 57 kilómetros en Portugal, el Waterville Trailrunnig Festival de 43 kilómetros en Irlanda, la Otso Travessa d'Encamp de 42 kilómetros en Andorra, la Tenerife Blue Trail de 60 kilómetros en Canarias y el Troglo Trail de Les Foulées du Saumur-Chanpigny de 29 kilómetros en Francia. Además, Zigor Iturrieta ganará una de estas durísimas carreras de montaña.

Asimismo, como novedad esta temporada, la bicicleta será la protagonista en dos de los capítulos. Por un lado, el vizcaíno participará en la Trans-Nomad de Benasque, una de las competiciones de bicicleta de montaña enduro más épicas; y por otro, realizará el recorrido del Flandrien Challenge junto a la ciclista Lierni Lekuona.

LOIRA ATLÁNTICO

En el primer programa de la temporada, Zigor Iturrieta visitará los municipios de Angers y Saumur en el departamento francés de Loira Atlántico. Allí participará en el Troglo Trail de Les Foulées du Saumur-Chanpigny de 29 kilómetros a través de preciosos parajes repletos de viñedos. El programa dedicará también un espacio muy especial a la gastronomía y Zigor Iturrieta visitará los restaurantes más conocidos de la zona, degustando deliciosos postres y conociendo los importantes vinos de la región.

Además, conocerá el castillo de Angers, construido en el siglo XIII donde se expone el conocido tapiz del Apocalipsis. También, una escuela de danza de la ciudad y recorrerá el Parque de Terra Botánica, que es el primer parque temático dedicado a la vida vegetal en Europa. Por último, recorrerá los asentamientos trogloditas de las cercanías del río Loira.

Etiquetas
2022-07-22T06:20:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo