En directo
22:00 - 23:00
Sociedad

Benidorm volverá a ser el destino estrella para los viajes del Imserso

Benidorm volverá a ser el destino estrella para los viajes del Imserso
Benidorm volverá a ser el destino estrella para los viajes del Imserso

Benidorm será un año más uno de los puntos turísticos más demandados en el programa de vacaciones sociales del Imserso para la temporada 2021-22 al ocupar el 18 por ciento de las plazas disponibles para destinos peninsulares, según ha confirmado hoy el director general de Turismo, Herick Campos.

Ese porcentaje significa que la localidad turística contará con unas 146.000 plazas de las alrededor de 180.000 que tendrá la Comunidad Valenciana. Así, el resto de plazas se repartirán entre otros municipios como Gandía (Valencia) o Peñíscola (Castellón).

El programa de vacaciones sociales del Imserso prevé para la temporada que se iniciará en octubre 816.000 plazas para 6.123 millones de estancias. Además, se mantienen los precios fijados para los usuarios.

El número de plazas podrá ser incrementado en función de la adjudicación a los operadores de viajes, de modo que la bajada en el precio de las ofertas podría conllevar un aumento del número de plazas.

El objetivo del Gobierno es que el programa esté operativo en octubre siempre y cuando la adjudicación no termine siendo impugnada como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

La tardanza en dar luz verde a la licitación desató las críticas de los hoteleros, cuya patronal valenciana Hosbec calificó de "incomprensible" la actitud del Ejecutivo por haber demorado tanto el pliego de condiciones en una época en la que el turismo senior puede suponer un "balón de oxígeno" para el sector.

De hecho, Hosbec expresó hace unos días su convencimiento de que dados los plazos actuales los viajes no podrían materializarse hasta diciembre y que, por tanto "se está perdiendo una oportunidad de reactivar el sector en otoño". 

24/06/2021
En directo
22:00 - 23:00
Oldies
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email