La quinta ola de la pandemia en Euskadi mantiene su retroceso. En las últimas horas ha abandonado la zona de máximo riesgo la localidad de Deba. Por su parte, Ermua, Gorliz, Ordizia y Usurbil han pasado de alerta naranja a amarilla, según los datos de Osakidetza.
En Bizkaia, continúan en alerta roja Balmaseda, Bermeo, Gernika-Lumo, Lekeitio y Zalla. En naranja están los municipios de Leioa y Sopela.
Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Güeñes, Gorliz, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Trapagaran están en amarillo.
El territorio registra una tasa de 240,03 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que se mantiene en nivel amarillo.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 236,10 y sigue en zona amarilla. Se sitúan en zona roja Elgoibar y Lazkao.
En color naranja están Aretxabaleta, Deba, Lasarte-Oria, Lezo y Mutriku.
Los municipios que permanecen en color amarillo son los siguientes: Andoain, Arrasate, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Donostia, Eibar, Errenteria, Hernai, Hondarribia, Irun, Legazpi, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Orio, por su parte, deja la zona verde y pasa a alerta amarilla.
Por último, Araba se mantiene en amarillo con una tasa de 214,41. Agurain, Amurrio, Laudio y Gasteiz siguen en amarillo.