Gipuzkoa

Un recurso de Vox frena la compraventa de los Cuarteles de Loiola

El TSJPV considera que los edificios militares deben protegerse en el catálogo municipal de patrimonio

El Ayuntamiento de Donostia ha visto truncado sus planes urbanísticos en los Cuarteles de Loiola tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha ordenado incluir las instalaciones militares dentro del catálogo municipal de patrimonio. El TSJPV estima parcialmente el recurso que presentó Vox el pasado 2021 que solicitaba la protección de los edificios con el objetivo de que el ejército no saliera de San Sebastián.

La decisión que provoca, por lo tanto, la interrupción de las negociaciones de compraventa del terreno entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Sebastián. Estos terrenos, de, al menos, 20 hectáreas iba a destinarse a la construcción de más de 1.600 viviendas de las cuales el 40 % iba a ser de protección oficial.

Tras meses de negociaciones solo quedaba acordar un precio con el Ministerio que en palabras del alcalde, Eneko Goia, parecía que se concretaría este mismo verano, algo que, ya no podrá ser. Precisamente el alcalde ofrecerá unas declaraciones esta misma mañana para valorar la sentencia.

2022-07-14T05:24:17+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo