Vida y estilo

Trucos para decorar todos los rincones de casa por Navidad

El árbol, el Belén y el Olentzero son elementos típicos en cualquier salón cuando llega la Navidad, pero ¿por qué no trasladar ese espíritu navideño al resto de las habitaciones?
Las zonas de paso pueden transformarse con decoración navideña.
Las zonas de paso pueden transformarse con decoración navideña. / Muy Mucho

Estamos en pleno mes de diciembre y son muchas las casas que ya lucen sus adornos navideños. El abeto presidiendo el salón, el Belén y el Olentzero sobre una mesa, y una flor de Pascua son algunos de los elementos más habituales, pero hoy proponemos llevar la decoración a todas las estancias, incluidas la cocina o el baño.

Por empezar por algo sencillo, una corona puede dar la bienvenida si se cuelga en la puerta de entrada. La variedad de colores, tamaños y materiales es enorme, así que será fácil encontrar la que mejor encaje con el gusto de cada cual. Las hay clásicas, con ramas, piñas y flores, o más originales con cascabeles, plumas... Además, los más habilidosos pueden animarse y construir su propia corona con ramas y hojas verdes o, por qué no, con caramelos y dulces de colores.

Paredes y escaleras se pueden decorar por Navidad para crear una atmósfera especial.

Paredes y escaleras se pueden decorar por Navidad para crear una atmósfera especial. La Redoute

Si seguimos intentando llevar la decoración navideña al resto de estancias, se puede continuar por las habitaciones infantiles, donde la ayuda de los más pequeños puede dar un gran resultado. Pueden ser los niños quienes escojan adornos para redecorar su cuarto durante esta temporada, y según el espacio disponible, se puede optar por ejemplo por colocar un pequeño pino junto a la cama, o si apenas hay espacio, una versión de pino de pared.

Muchas marcas disponen de pinos colgantes elaborados con ramas y adornos que resultan muy originales y apenas ocupan sitio. Otra opción es agrupar bolas y adornos en cestas creando pequeños centros para poner en estanterías, o simplemente colgar espumillón alrededor de un armario o una librería. También el cabecero puede dar pie a una decoración especial, por ejemplo con una estrella sobre él.

Por último, quien se atreva a llevar la decoración a la cocina o el baño, simplemente tiene que tener presente que no moleste en la rutina del día a día. En la cocina, si se tiene un mueble vitrina, se pueden pintar los cristales o colocar pegatinas de quita y pon. Otra idea es colocar un centro floral con una vela sobre la mesa, o jugar con la iluminación. Y para el baño, algún adorno sobre el lavabo, toallas en tonos rojos, unas velas...

En el dormitorio

Una manta, una edredón y unos cojines rojos, combinados con unas ramas verdes sobre el cabecero y... voilà! Esta imagen de Westwing puede servir de inspiración.

Textiles en rojo y pequeños adornos da un aire navideño a este dormitorio.

Textiles en rojo y pequeños adornos da un aire navideño a este dormitorio. Westwing

En armarios y vitrinas

Vaciar un armario, guardar algunos libros y sustituirlos por todo tipo de adornos e iluminación pueden dar mucho juego. También se puede optar por decorar los cristales con dibujos o pegatinas.

Vitrina decorada con velas, guirnaldas y todo tipo de adornos.

Vitrina decorada con velas, guirnaldas y todo tipo de adornos. Muy Mucho

Habitaciones infantiles

Pinos pequeños, muñecos, adornos navideños, y algún que otro cojín son suficientes para transformar por unos días las habitaciones de los niños.

En esta habitación se ha colocado un pino junto a la cama y textiles con estampados invernales.

En esta habitación se ha colocado un pino junto a la cama y textiles con estampados invernales. H&M

Lámparas

Otra idea sencilla y muy efectiva: colgar bolas con distintas larguras de los brazos de una lámpara para lograr un resultado de lo más original. También se pueden sustituir las bombillas velas para crear un ambiente especial.

Lámpara decorada con un juego de bolas en tonos rojos.

Lámpara decorada con un juego de bolas en tonos rojos. H&M

En la cocina

Con pequeños adornos colgantes en los tiradores de los armarios y cajones se puede hacer un guiño a esa decoración que suele predominar en el resto de la casa.

2024-12-24T11:42:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo