Deportes

Toño Vadillo: "Este partido no es decisivo porque quedan 30 jornadas aunque el que lo gane si saldrá algo más favorecido"

El preparador físico del Arenas de Getxo ha incidido en lo largo del campeonato y apela a seguir generando ilusión entre las aficiones
Toño Vadillo: "Este partido no es decisivo porque quedan 30 jornadas aunque el que lo gane si saldrá algo más favorecido"
Escuchar
01:20

El Arenas de Getxo llega a esta quinta jornada siendo uno de los equipos que continúa invicto en la segunda división federativa. Junto a ellos en la parte alta de la tabla su rival de este fin de semana, el Sestao River. La diferencia de goles entre ambos equipos es favorable al conjunto de la margen derecha que afronta esta quinta jornada en primera posición y cuya continuidad en lo alto de la clasificación está condicionada por lo que suceda en Las Llanas el próximo domingo a las 18:00 horas.

Campeonato largo

Cuando el árbitro indique el final del encuentro restarán aún veintinueve jornadas por disputarse incluyendo el partido de vuelta en Gobela. Se antoja demasiado optimista pensar en un campeón de liga con 87 puntos por repartir y Toño Vadillo ha confirmado ese pensamiento en la sintonía de Onda Vasca al afirmar que "es demasiado pronto y la clasificación en este punto es algo anecdótico, una buena racha te saca del descenso y dos partidos malos te bajan mucho en la tabla".

Objetivo claro

"Siempre queda en el olvido, pero el año pasado nos quedamos a pocos minutos y el año anterior a tres puntos de ese objetivo jugando contra el Racing de Santander, Real Sociedad B, Bilbao Athletic o Amorebieta, nos hemos quedado varias veces a punto y este año lo vamos a volver a intentar, sabiendo quienes somos y hasta donde podemos llegar", ha recordado Vadillo. Además el director deportivo del club getxotarra ha destacado el papel fundamental de las aficiones en este tipo de derbis, ya que "se juega para el público, para las aficiones" y tener la oportunidad de vivir este fin de semana un duelo de estas características con el liderato en juego es algo bonito para el espectador.

Dinámica ganadora

Ambos equipos llegan a esta quinta jornada inmersos en una dinámica ganadora que arrastran desde el final de la pasada campaña y que quieren prolongar al inicio de este curso. "Hemos vivido realidades paralelas. Nosotros nos la jugamos para entrar en play off y ganamos y ellos se la jugaron para ganar la liga y no lo consiguieron, pero los dos hemos aprendido de estas situaciones", ha explicado Vadillo, quien también ha destacado la dureza de una competición de la que esperaba "más equipos en la parte alta" y "una igualdad muy grande en la zona media". Por el momento, la pelea por el liderato solo tiene color vasco. "Este partido no es decisivo porque quedan aún 30 jornadas, pero el que gane seguro que sale algo más favorecido porque se va a sentir algo superior a sus rivales", ha sentenciado el director deportivo del Arenas de Getxo que no ha podido ocultar que vivirá el encuentro "desde la grada y con muchos nervios". 

2022-09-29T19:31:51+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo