En directo
11:00 - 13:00
Actualidad

Sergio Gómez de Segura, ErNE: “Es el momento de que los políticos y jueces se pongan a trabajar”

El secretario general del sindicato mayoritario de la Ertzaintza denuncia las actitudes “intolerantes y deleznables” detrás de los ataques a ertzainas de los últimos días
Sergio Gómez de Segura, ErNE: “Es el momento de que los políticos y jueces se pongan a trabajar”
Escuchar
00:24

Sergio Gómez de Segura, secretario general de ErNE, ha señalado en Onda Vasca que es el momento de que "políticos y jueces" se pongan a trabajar para acabar con los "ataques a las libertades y derechos" de los ertzainas. "Esto no se puede permitir", ha sostenido.

De Segura se ha referido así a las "actitudes intolerantes y deleznables, que una sociedad moderna y madura como la nuestra no puede permitir" detrás de los recientes sucesos vividos en los últimos días por ertzainas en Mutriku y Gasteiz, y ha alertado de que retrotraernos a otras épocas sería un "retroceso brutal".

Del mismo modo, ha añadido que los servicios jurídicos y los abogados del sindicato están a disposición de todos los afiliados y compañeros de la ertzaintza y cuerpos locales "para ir contra la gente que está atentando contra nuestras libertades y derechos".

Del mismo modo, cuestionado acerca de si cree que las condenas a estos hechos desde el arco parlamentario le han parecido suficientes, ha respondido que "desde luego que no".

"Queda muy bien en esta época de 'postureo' que haya firmes condenas y posturas grandilocuentes, pero nosotros pedimos que la parte política y judicial den dar un paso para delante, endurecezcan todas estas condenas y se pongan a legislar para defendernos".

"Somos una policía muy profesional, durante todos estos años hemos pasado una travesía muy dura. Ahora mismo queremos que se dé ese paso para delante y que tanto la fiscalía como los jueces ejerzan esas leyes y se pongan unas condenas como Dios manda", ha apuntado.

2022-07-26T09:32:33+02:00
En directo
11:00 - 13:00
Onda Vasca con Kike Alonso
11:00 13:00
En directo
11:00 - 13:00
11:00 13:00
688 854 852