Mundo

Sánchez defiende que las elecciones andaluzas son "entre derechos o derechas"

Pedro Sánchez interviene en un acto en Granada.
Pedro Sánchez interviene en un acto en Granada.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado este domingo en un acto público en Granada que el próximo 19 de junio, día de las elecciones andaluzas, se puede resumir en dos palabras porque la elección es "entre derechos o derechas".

Así lo ha señalado en un acto público con el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, incidiendo en que la formación "de los derechos es el Partido Socialista".

En este sentido, el PSOE tiene claro que "la igualdad es un derecho y los derechos se defienden", y que "con los derechos no se mercadea", ante lo que Pedro Sánchez ha llamado a la movilización el próximo 19J.

"Si votamos, ganamos", pues "somos muchos más que ellos", ha indicado el presidente del Gobierno, convencido de que Espadas llegará a la Presidencia de la Junta.

También en clave andaluza, Sánchez ha argumentado que "habrá gente que piensa y que diga" que estos tres últimos años y medio, con Gobierno de PP y Cs en la Administración autonómica, "no se han hecho las cosas ni muy bien ni tampoco muy mal", ante lo que ha explicado que "la política debe ser sinónimo de hacer" y "transformar" y "avanzar".

El que Andalucía se conformara con "los que están" significaría "hacerla retroceder", en materias como la de la igualdad entre hombres y mujeres, ha agregado en este acto de carácter feminista, que han abierto las números dos y cuatro de la lista del PSOE-A al 19J por Granada, Olga Manzano y María Ángeles Prieto.

Asimismo, según el secretario general del PSOE, la comunidad autónoma tiene en el Gobierno de España ahora "su principal aliado", incidiendo en que el Ejecutivo que preside habrá destinado "un 33 por ciento" más de recursos a Andalucía al final de la legislatura que en "cuatro años" de Mariano Rajoy.

Ha reconocido también que está entre los progresistas que siempre han visto a Andalucía "con admiración" porque, antes de la moción de censura con la que accedió al Gobierno, "pintaban bastos" y en la comunidad autónoma se daban pasos en materias como la sanidad pública, la memoria, la igualdad, o la lucha contra el cambio climático.

Un "cambio" que se gestó "durante muchas décadas" con logros a su parecer que se fueron luego extendiendo al resto de España con "gobiernos progresistas" liderados por el PSOE, ha enfatizado Sánchez, poniendo como ejemplos la financiación de la dependencia, la apuesta por la agenda feminista, o la primera ley de cambio climático de la democracia española en Andalucía.

2022-05-23T15:12:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo