¿Sabes protegerte adecuadamente en internet? Panda Security, empresa especializada en ciberseguridad, ha realizado un estudio a nivel europeo sobre privacidad y protección de datos en internet. Los resultados concluyen que compartimos nuestros datos de forma arriesgada y utilizamos mal las contraseñas.
Hervé Lambert, responsable de Panda Security, ha explicado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez que siete de cada 10 personas comparten sus datos sin pensar en las consecuencias. Hay que tener en cuenta que el riesgo no está solo en las contraseñas o esa información que percibimos como sensible, sino también, por ejemplo, las fotografías que compartimos en redes sociales: "En cuanto lo publicamos, perdemos el control sobre ello".
Otra conclusión del estudio indica que más de la mitad de los encuestados (el 56%) no toma todas las precauciones que debiera con sus contraseñas. El 15% reutiliza siempre la misma y el 41% realiza ligeras variaciones. Para evitar disgustos, desde Panda Security nos aconsejan no compartir contraseñas ni códigos con otras personas, cambiarlas una vez por trimestre y recurrir a gestores como Panda Dome Passwords, para gestionarlas de manera segura y sencilla.