En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

Polémica en La Noche D por no invitar a ninguna persona del colectivo LGTBIQ+ en su programa del Orgullo

Eva Soriano, presentadora de la tercera temporada, se despidió de la audiencia en la última emisión
Eva Soriano en la presentación de la tercera temporada de La Noche D.
Eva Soriano en la presentación de la tercera temporada de La Noche D.

El programa de La 1 de TVE, La Noche D, se ha despedido tras tres temporadas en pantalla. Eva Soriano ha sido la presentadora durante la última edición y fue la encargada de mandar un emotivo mensaje dando las gracias y recalcando que no se trataba de un “adiós”, sino de un “hasta luego”. El programa se centró en el Orgullo LGTBIQ+, con motivo de la manifestación del próximo sábado en la capital.

La polémica surgió cuando varios usuarios de Twitter se quejaron por la falta de representación del colectivo, ya que todos los invitados, a excepción de María Peláe, eran personas heterosexuales. La cantante, quien se incorporó al programa como colaboradora recientemente, actuó junto con varias drag queens, lo cual fue muy aplaudido por el público.

Sin embargo, cuando les llegó el turno a Mario Vaquerizo, Agatha Ruíz de la Prada, Raúl Gómez, Rodrigo Vázquez, Julio Iglesias Júnior, Edurne y Nia, los usuarios de las redes sociales no dudaron en lanzar cientos de críticas y frases irónicas al programa de La 1 deTVE.

El asunto es que ninguno de estos invitados es parte del colectivo LGTBIQ+, por esta razón los seguidores del programa no entendían cuál era la finalidad de que estas personas estuvieran en representación del colectivo. Varias personas tacharon a La Noche D de no mostrar verdadero compromiso por la igualdad de derechos y de solamente haber utilizado el Orgullo como puro marketing, un usuario comentaba: “Ponen la bandera arcoíris y hala, bastante activismo por hoy”.

La manifestación estatal del Orgullo LGTBIQ+ tendrá lugar este sábado en Madrid. Este año la encargada de dar el pregón será la cantante Chanel. El acto se retransmitirá por televisión y Boris Izaguirre y María del Monte serán los presentadores. También contarán con Ines Hernand, quien seguirá la manifestación desde una de las carrozas.

2022-07-07T17:57:04+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00