El Athletic ha vuelto a los entrenamientos para preparar el último duelo de liga ante el FC Barcelona. Los leones, que no se juegan nada a nivel clasificatorio, han visto como noticia positiva la reincorporación al grupo de Nico Williams tras su proceso de pubalgia. El conjunto rojiblanco despedirá a Óscar de Marcos a partir de las 13:15 horas en el césped del campo 2 de las instalaciones de Lezama.
Ausencias
La única ausencia de la jornada ha sido la de Daniel Vivian. El central, que se encuentra en perfectas condiciones para disputar la última jornada de liga, se ha quedado en el interior del edificio para gestionar cargas ante una más que posible convocatoria de Luis de la Fuente. Con más de 3600 minutos en sus piernas, Vivian es el segundo en el ranking de más minutos de la plantilla por detrás de Iñaki Williams.
Despedida de Óscar de Marcos
El de hoy ha sido el último jueves en Lezama para el capitán del Athletic. El 18 ofrecerá una rueda de prensa de despedida a partir de las 13:15 horas en el césped del campo 2 de Lezama, con el arco de San Mamés de fondo. Este emplazamiento, elegido expresamente por De Marcos como última foto ante los medios, se prepara desde primera hora de la mañana para recibir también a los compañeros de la primera plantilla y personal del club que no quieren perderse la oportunidad de despedirse del capitán.