En directo
06:00 - 07:00
Actualidad

Los 8 imprescindibles para ir de festival

Te proponemos un kit con los básicos para disfrutar al máximo de los festivales de verano
BBK 2022. edizioa 25 euro milio baino gehiago ekarri ditu
BBK 2022. edizioa 25 euro milio baino gehiago ekarri ditu

Tras dos años de "sequía festivalera", por fin llega el primer verano en el que podemos retomar nuestras vidas (con moderación) y continuar con las actividades que aquel último verano de 2019 disfrutamos por última vez. Primavera Sound, Resurrection Fest, Arenal Sound, BBK Live... Son muchas y muy variadas las opciones entre las que podemos escoger, dependiendo de nuestros gustos musicales, sin embargo, las necesidades que tendremos una vez estemos dentro serán las mismas.

Son muchas las personas que tienen la costumbre de hacer listas antes de irse de viaje: por muy corta que vaya a ser la salida, no puede faltar la lista con todo lo necesario y los "checks" al lado de cada cosa, indicando que ya está en la maleta. Es recomendable hacer esto cuando nos disponemos a pasar unos días fuera de casa y, sobre todo, si vamos a pasar estos días en un recinto bastante alejado de tiendas a las que podríamos acudir en caso de necesitarlo. Precisamente para evitar disgustos de última hora, hemos pensado que puede ser útil hacer una de estas listas dirigida a todos aquellos "festivaleros" previsores.

Ropa y calzado impermeable y cómodo

Si conoces a alguien que ha ido a algún festival, te habrá hablado sobre la importancia de vestir ropa cómoda. Tenemos que ir con una vestimenta que nos permita bailar, saltar y mojarnos para que nada nos impida pasárnoslo bien. Lo mismo ocurre con el calzado; si elegimos unas zapatillas que nos hacen daño o con las que no nos sentimos muy cómodos, terminaremos estando más preocupados por esto que por disfrutar.

DNI

¿A quién no le ha pasado alguna vez eso de que no te dejen entrar en algún sitio por no llevar documentación? Para evitar quedarnos fuera del recinto donde se celebra el festival será imprescindible, en la mayoría de los casos, llevar nuestro Documento Nacional de Identidad. Además, también podríamos necesitarlo en otras muchas situaciones.

Batería externa para el móvil

Como no podría ser de otra manera, el móvil va a ser imprescindible nos guste o no. Ya sea para hacer fotos y videos, para utilizar las redes sociales, para contactar con alguien o incluso para consultar los conciertos, es muy importante tener el móvil cerca y operativo. Para no quedarnos sin poder usar este objeto que hoy en día se llega a considerar de primera necesidad, es muy importante llevar con nosotros una batería externa. De esta manera, si en algún momento vemos que nos queda poca batería, no tendremos más que enchufar el teléfono a nuestra batería externa.

Agua potable

Si vamos a algún festival, es probable que no tengamos acceso a agua potable y, teniendo en cuenta que hablamos de festivales de verano, es muy probable que estemos expuestos a temperaturas altas, por no hablar de las aglomeraciones y que, lo más seguro, no paremos de bailar, lo que provocará que sudemos y necesitemos hidratarnos. Por eso, es recomendable llevar de casa o comprar botellas de agua antes de entrar.

Repelente de insectos

Con el calor llegan los mosquitos y las incómodas picaduras. Para no dejarnos la piel (literalmente) rascándonos estos granos, lo mejor será llevar encima un buen repelente de mosquitos y, así, curarnos en salud.

Crema solar y gafas de sol

Otro de los peligros a los que nos enfrentamos en un festival son las quemaduras provocadas por el sol. Es muy necesario usar crema de protección alta para evitar quemaduras, tanto en la cara como en el cuerpo, ya que, seguramente, pasemos muchas horas al sol.

Botiquín de primeros auxilios

Como nunca se sabe lo que puede pasar, también deberíamos meter en nuestra mochila un botiquín de primeros auxilios que incluya tiritas, medicamentos de primera necesidad, toallitas y productos de higiene femenina, en caso de que creas que puedas necesitarlos.

Para quienes vayan a acampar

La mayoría de festivales suelen durar más de un día, lo que nos obliga a tener que dormir allí para poder aprovechar la experiencia al máximo. En este caso, no podemos olvidar, por supuesto, la tienda de campaña, pero también deberíamos llevar un saco de dormir, un camping gas por si tenemos que cocinar, un mechero o cerillas, una mesita y una silla plegable y, para los más insomnes, unos tapones para los oídos.

Puede parecer aburrido y tedioso planificar qué cosas deberíamos llevar a un festival pero, probablemente, más de una persona se habrá arrepentido de no hacerlo. Para conseguir que nuestro único objetivo sea disfrutar del festival, lo mejor será sufrir un poquito con los preparativos y así, al llegar allí centrarnos en lo que realmente importa: pasarlo bien.

2022-08-04T12:44:02+02:00
En directo
06:00 - 07:00
Made in Onda Vasca
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00