En directo
19:00 - 21:00
Actualidad

Loli Pastoriza: "Necesito investigar porque queremos seguir viviendo"

La presidenta de Asgicer, la asociación de ayuda a los pacientes de cáncer de Gipuzkoa, nos ofrece su testimonio como afectada por esta enfermedad en el día mundial de la lucha contra el cáncer
Loli Pastoriza: "Necesito investigar porque queremos seguir viviendo"
Escuchar
01:24

"Ayer me tocó la última ITV y la he pasado con buena nota así que a celebrarlo y a seguir adelante". Es el espíritu con el que Loli Pastoriza afronta cada día. "Para mí todos los días son buenos, poder abrir los ojos cada día es un regalo", subraya

A Loli le diagnosticaron el primer cáncer de mama en 2010. Lo superó pero a los tres años se le complicó y lleva ocho años siendo metastásica. Una variante que es bastante desconocida con un porcentaje bajo de casos y que consiste en que ese cáncer de mama inicial se extiende a otras partes del cuerpo y ya no se cura. Así que únicamente se pone un tratamiento para poder alargar la vida. Su objetivo es poder vivir más de cinco años. 

Recuerda perfectamente el primer diagnóstico. "No se olvida", subraya y recuerda que sintió "un cúmulo de sensaciones". "Te quedas noqueada y lo primero que piensas es no puede ser. Luego piensas, no puedo hacerle esto a mis hijos y mi familia. Se te rompe la vida", afirma.

Pero siguió adelante y se aferra a la vida teniendo en cuenta que esta lucha no se puede hacer sola. "Me siento millonaria porque tengo mucha gente que me ha apoyado desde el minuto uno", reconoce.

19/10/2021
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852