En directo
23:00 - 06:00
Sociedad

Las incógnitas del LABI: hostelería y ocio nocturno

Las incógnitas del LABI de este viernes giran en torno a la hostelería y el ocio nocturno
Las incógnitas del LABI de este viernes giran en torno a la hostelería y el ocio nocturno

Todo apunta a que este viernes el lehendakari, Iñigo Urkullu, anuncie una flexibilización de las restricciones que actualmente afectan a los sectores de la hostelería y del ocio en Euskadi. El consejero de Cultura y portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado este jueves que confía en que la reunión del Comité Técnico del LABI confirme la "buena evolución" de la situación sanitaria y se adopten "medidas atenuadas que permitan una mayor vida social" en las próximas semanas.

Lo más probable es que entren en vigor el lunes, cuando finalizan los veinte días desde la última revisión del protocolo establecido por el Gobierno vasco para frenar la circulación del coronavirus. En ese paquete aperturista podrían ir otras medidas vinculadas al deporte y a eventos al aire libre, por ejemplo. También los txokos y las sociedades gastronómicas volverían a levantar la persiana después de casi un año cerrados a cal y canto.

OCIO NOCTURNO

La incógnita que sobrevuela la reunión del personal técnico reunido en el LABI tiene que ver con el ocio nocturno y el límite que se fijaría en la reapertura de los locales registrados en esta categoría. En la mayoría de las quinielas se apunta a la 1.00 o las 2.00 de la madrugada, aunque también hay quien opina que se debería optar por un horario más permisivo como ocurre en otras comunidades

Las dudas sobre este asunto y otros como el número de personas que podrán compartir mesa dentro y fuera de un establecimiento o la vuelta del público a los eventos deportivos serán despejadas en la comparecencia del viernes.

18/06/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00
688 854 852