En directo
08:00 - 12:00
Vida y estilo

La segunda temporada de ‘Galerías Paradise’ se estrena en Pluto TV

Joanna Vanderham vuelve a ponerse en la piel de Denise Lovett en esta aclamada serie británica
Joanna Vanderham, protagonista de la serie. | FOTO: BBC ONE
Joanna Vanderham, protagonista de la serie. | FOTO: BBC ONE

El canal BBC Drama de la plataforma gratuita Pluto TV estrena hoy a partir de las 22.00 horas en formato maratón la segunda temporada de la aclamada serie británica ambientada en el siglo XIX: Galerías Paradise.

La serie protagonizada por Joanna Vanderham (¿Qué hacemos con Maisie?), vuelve con nuestras tramas de la historia dos jóvenes que parecen no estar destinados a estar juntos: Denise Lovett y John Moray.

En esta segunda temporada, Joanna Vanderham se pone de nuevo en la piel de Denise Lovett, una joven de la campiña inglesa a la que le cambió la vida tras comenzar un nuevo trabajo en los primeros almacenes de Inglaterra, quien vuelve a verse las caras con el atractivo y expropietario de estos almacenes, John Moray (Emun Elliott), después de que ambos se declararan su amor.

Así, los espectadores podrán ver cómo la historia continúa con la reapertura de los almacenes El Paraíso después del dramático acontecimiento ocurrido un año atrás en el que el atractivo y emprendedor Moray perdió su posición en la empresa con motivo de la ruptura de su compromiso con Katherine Glendenning (Elaine Cassidy), la hija de Lord Glendenning (Patrick Malahide), de quien dependía financieramente Moray. Ahora, este escenario lleno de intriga, romance y negocios da un vuelco debido a los diferentes intereses de cada uno de los protagonistas.

adaptación televisiva

Galerías Paradise está basada en el libro El Paraíso de las Damas (1883) del escritor francés Èmile Zola, la undécima entrega de la saga literaria Los Rougon-Macquart. Esta historia retrata el impacto que los grandes almacenes tuvieron en la economía de la época.

A diferencia de la serie de BBC One, la novela de Zola está ambientada en Paris y narra la historia de Denise Baudu, una joven que llega a la capital francesa para empezar a trabajar en el negocio de su tío, El viejo Elbeuf. Un comercio en declive por la apertura de unos grandes almacenes.

La serie dirigida por Bill Gallagher consiguió cautivar a seis millones de espectadores durante el estreno de su primera temporada en Reino Unido gracias a su trama, el fastuoso vestuario, la cuidada recreación de los elementos característicos de finales del siglo XIX y el espectacular Castillo Lambton de Durham, escenario principal de esta lujosa ficción de época.

BBC Drama, uno de los más de 100 canales de la plataforma de streaming gratuita Pluto TV, sigue apostando así por las grandes historias.

2022-07-25T07:22:02+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41