Deportes

La Peña Hirukoa prepara un recibimiento multitudinario a los jugadores de Bilbao Basket previo a la final

Además, la afición de Bilbao Basket prepara un tifo y un mosaico con banderas para el partido del miércoles mientras lamenta que "por los precios" solo puedan viajar a Grecia "6 peñistas"
Peña Hirukoa / RRSS
Peña Hirukoa / RRSS

La Peña Hirukoa lleva días planificando la histórica final de la FIBA Europe Cup que se jugará en la primera eliminatoria en Miribilla. El sector más activo del feudo de los hombres de negro ha preparado un tifo conmemorativo, un mosaico y un gran recibimiento desde primera hora de la tarde para alentar a los de Jaume Ponsarnau en la previa del partido de ida.

Recibimiento

La acción comenzará a las 17:00 horas en las inmediaciones del Bar Saski. Tras calentar motores, el grueso de la afición bilbaína recibirá a sus jugadores en la puerta de acceso al pabellón a partir de las 17:30 horas. Tal y como ha explicado en la sintonía de Onda Vasca Asier Sáez, portavoz de Hirukoa, "este llamamiento no es solo para los miembros de la peña ni para aquellos aficionados que tengan entrada", sino que lo que buscan es "que se acerque todo el mundo que pueda y quiera, incluso la gente que esté paseando por la calle".

La previa continuará según ha explicado Sáez en los aledaños de Miribilla hasta que, a partir de las 19:30, la afición entre de manera masiva al interior del Bilbao Arena para animar y apoyar al equipo desde el calentamiento. "Tiene que ser una caldera, del PAOK vienen aproximadamente unas 450 personas y nosotros tenemos que animar. No hay ya entradas, se espera un ambientazo, nosotros hemos preparado un tifo, un mosaico y además estamos ya confeccionando unas 1000 banderas para el partido", ha proseguido el portavoz de Hirukoa.

Pena

Desde la peña han puesto de manifiesto su "malestar" al entender que "poner el precio del viaje a 750€ es demasiado caro y hay mucha gente que no se lo puede permitir". "De la peña al final van a ir solo 6 personas. En un principio, cuando nos dieron una horquilla de precios inferior, el desplazamiento si que iba a contar con más gente pero ese dinero es demasiado y es una pena, porque Hirukoa siempre ha estado ahí, cuando jugaron en La Casilla la primera parte de la temporada de Europa, cuando en Miribilla el ambiente era menor... e incluso seguimos ayudando al club de cara al miércoles", ha comentado desde la resignación la Peña Hirukoa.

2025-04-14T13:54:57+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo