En directo
08:00 - 09:00
Actualidad

La jueza que encarceló a Poli Díaz recibe un anónimo asegurando que el exboxeador planea matarla

Poli Díaz, en una imagen de archivo.
Poli Díaz, en una imagen de archivo.

La jueza de Violencia Machista de La Palmas de Gran Canaria María Auxiliadora Díaz que ordenó el ingreso en prisión de Poli Díaz por malos tratos a su pareja ha denunciado ante el juzgado de guardia en la ciudad que ha recibido un aviso anónimo de que el boxeador planea asesinarla.

Según adelanta Canarias 7 y han confirmado a Efe fuentes judiciales, el Juzgado número 2 de la capital grancanaria ha abierto diligencias sobre ese anónimo, escrito por alguien que dice ser amigo del "Potro de Vallecas" y que le cuenta a la magistrada lo que supuestamente trama este desde la cárcel.

La Agencia EFE se ha puesto en contacto con la jueza que procesó a Poli Díaz por malos tratos para recabar su versión, pero Auxiladora Díaz ha declinado realizar comentario alguno al respecto.

El autor de esa carta sin firma sostiene que el antiguo campeón de Europa de Boxeo le ha llamado varias veces por teléfono desde la prisión del Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, y le ha contado sus planes para matar a su exmujer y a la jueza que investiga las acusaciones de violencia machista por las que está recluido.

También le detalla que Poli Díaz busca para ello la ayuda de otro preso que se encontraba en la misma cárcel, precisamente, por haber proferido graves amenazas contra la juez Auxiliadora Díaz, D.D.M.

La magistrada que ha recibido el anónimo ha pedido al juzgado encargado de su denuncia que, como medida cautelar, ordene que D.D.M. no pueda acercarse a ella a menos de 100 kilómetros, ya que se encuentra en libertad provisional desde el 9 de noviembre.

De acuerdo con Canarias 7, Auxiliadora Díaz ha argumentado que siente "gran temor" respecto a esa persona, que tiene "una fijación personal" contra ella "desde hace más de diez años".

Poli Díaz fue detenido por última vez a finales del mes de junio por cometer presuntos malos tratos a su pareja en el domicilio en el que residían en el barrio de Zárate de Las Palmas de Gran Canaria, después de que los vecinos alertaran de ruidos en la vivienda.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sido golpeada y con secuelas de un posible intento de asfixia, siendo trasladada hasta un centro hospitalario.

Tras su detención, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº2 de Las Palmas de Gran Canaria decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de maltrato habitual, así como dictó una orden de protección a favor de su pareja con prohibición de comunicación por cualquier medio con ella.

19/11/2021
En directo
08:00 - 09:00
Monográficos Musicales
08:00 09:00
En directo
08:00 - 09:00
08:00 09:00
Email