En directo
08:00 - 12:00
Vida y estilo

La final de 'Drag Race España' se decide este domingo en Atresplayer Premium

komunikazioa
El jurado de 'Drag Race España' elegirá y coronará a la ganadora de entre las cuatro finalistas del programa. Foto: Atresmedia
El jurado de 'Drag Race España' elegirá y coronará a la ganadora de entre las cuatro finalistas del programa. Foto: Atresmedia

donostia – La segunda edición de Drag Race España llega a su gran final esta misma noche. Atresplayer Premium será la encargada de estrenar a las 20.00 horas el desenlace de esta segunda entrega del famoso talent show, que elegirá y coronará a la ganadora de entre las cuatro finalistas del programa: Estrella Xtravaganza, Marina, Sharonne y Venedita Von Däsh.

Tras diez semanas de competición, risas, llantos y momentos memorables, recuerdan desde Atresmedia que ya ha llegado el momento de coronar a la que será la segunda superestrella drag del Estado. Al fin y al cabo, por esta segunda edición de Drag Race España han pasado doce grandes reinas que han mostrado todo su potencial, pero solo cuatro de ellas han conseguido llegar a la gran final con opciones de coronarse como ganadoras de este talent show.

Desde Atresmedia muestran así cómo Drag Race España sigue haciendo historia en todo el mundo y recuerdan que su segunda edición se ha convertido en la mejor valorada en IMDB, recibiendo aplausos y buenas críticas a lo largo y ancho de numerosos territorios. El estreno de la segunda edición ha crecido un 50% respecto a la primera temporada, afianzando la marca en el Estado y "confirmando la expectación que había en torno al regreso del formato Drag Race España a Atresplayer Premium", cuentan.

Las redes sociales también se han sumado a los comentarios positivos en esta segunda temporada. Tras la emisión de sus primeros episodios, los seguidores han comentado el "alto nivel que hay entre las reinas, que consiguen dar un paso más y superan las expectativas con creces".

Desde Atresmedia explican asimismo cómo los fans del programa se organizan también cada domingo para ver juntos el estreno en numerosos puntos y las redes sociales se llenan de imágenes de grupos de amigos que no se pierden cada emisión. Varios locales de todo el país también han ido emitiendo el programa original de Atresplayer Premium y las salas se llenan para ver el formato en comunidad.

Un fenómeno internacional Sin embargo, este formato no triunfa solo en el Estado. Con catorce temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, RuPaul's Drag Race, la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y ha lanzado al estrellato a decenas de grandes artistas.

El programa ha sido adaptado con éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá, Holanda y ya prepara nuevas ediciones en Francia o Italia. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Drag Race ya tiene 24 premios Emmy en su haber, sin contar otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RuPaul, el formato también ha logrado ser galardonado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones.

Pero, ¿qué pasará hoy en Drag Race España? Llegados a este punto del programa, a la gran final, solo cuatro reinas optan en el caso del Estado a la corona: se trata de Estrella Xtravaganza, Marina, Sharonne o Venedita Von Däsh. Una de ellas será coronada esta noche como la segunda superestrella Drag Española después de tener que escribir su propio verso y defender una coreografía para una canción que puede hacerlas triunfar. Es, en definitiva, una final por todo lo alto.

Sin embargo, antes de vivir este emocionante desenlace, Atresplayer Premium ya celebró el domingo pasado un episodio conocido como El reencuentro, un evento único en el que los espectadores pudieron volver a ver a las doce reinas de la segunda edición juntas en un capítulo muy especial.

2022-06-06T10:14:02+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41