Inmersos en la programación de la Aste Nagusia, esta mañana ONDA VASCA ha contado con la participación de dos integrantes de la DYA. Esther Vázquez, psicóloga de la organización, y Gontzal Santos han estado con nosotros para explicarnos todo sobre las acciones que desarrollan durante esta semana festiva.
En estos días tan marcados en el calendario, son muchos los peligros y riesgos que pueden aparecer en el camino, sobre todo si se da la casuística de conducir bajo los efectos del alcohol. Esther Vázquez, psicóloga de la DYA, nos ha contado en qué consiste el simulador que se ha instalado en el parque de Dona Casilda, "hace vivir una vuelta de campana en un vehículo, para ser conscientes de lo angustioso y desagradable que es".
"No es una atracción", ha destacado Gontzal Santos, "es para concienciar a la gente de que no se puede dar el binomio de beber y conducir". Además de este simulador, la organización también está presente en diferentes ámbitos de la Aste Nagusia, "dando cobertura sanitaria a los colectivos que han organizado las comparsas", por ejemplo, ha apuntado Santos.