En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Juicio Maguette: el acusado reconoce que la degolló. "Nadie más lo pudo hacer"

Añade que le extrañaba que el cuerpo de la víctima presentara 83 heridas
Juicio Maguette: el acusado reconoce que la degolló. "Nadie más lo pudo hacer"
Escuchar
00:12

Esta mañana ha arrancado el interrogatorio contra Bara N, el presunto autor de la muerte de Maguette, que ha dicho en la primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Bizkaia que él no tenía intenciones de agredir a su mujer, sino que tuvo que defenderse. 

Ha reconocido que las cosas no estaban bien entre la pareja y que dormían separados. Ese día , ha dicho, discutieron, y ha apuntado que Maguette se levantó de madrugada y le agredió con un cuchillo. Ha añadido que contar todo ello ahora, "le costaba", para reconocer que él la degolló, aunque le extrañaba que el cuerpo tuviera 83 heridas.

El hermano de la víctima ha comentado antes de que arrancara el juicio que daba por hecho que el acusado iba a mentir, mientras que la abogada de la familia de Maguette, Jone Goirizelaia, ha reconocido en Onda Vasca que espera que la sentencia sea dura, como el suceso que se juzga.

Tras el interrogatorio comenzarán las comparecencias de los testigos. El jueves y viernes declararán los peritos y el lunes, día 22, las partes expondrán sus conclusiones. 

15/11/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00