En directo
20:00 - 21:00
Actualidad

Juicio Maguette: la abogada de la familia espera una sentencia "dura"

Hablamos con Jone Goirizelaia antes de que comience esta mañana el interrogatorio al acusado por el asesinato de Maguette Mbeugou
Juicio Maguette: la abogada de la familia espera una sentencia "dura"
Escuchar
00:29

Hoy comienza el interrogatorio al acusado por el asesinato de Maguette Mbeugou, senegalesa de 25 años asesinada a cuchilladas presuntamente a manos de su marido en su domicilio de Bilbao en septiembre de 2018, en presencia de sus hijas de 2 y 4 años de edad. En Onda Vasca hemos hablado con Jone Goirizelaia, que ejerce la representación legal de la familia de la víctima, y que ha reconocido que espera que el veredicto sea "duro" contra el acusado.

La vista oral, que se prolongará durante siete días, se inició este pasado viernes en la Audiencia Provincial de Bizkaia con la deliberación de las cuestiones previas y la selección de los miembros del jurado popular, que deberán determinar si el marido de Mbeugou es culpable o no del asesinato de su mujer.

No obstante, hoy será cuando se interrogue al acusado, para el que la Fiscalía solicita 25 años de cárcel, los mismos que la acusación particular, que también reclama otros tres años de prisión por maltrato y ocho más por abandonar a sus hijas, que permanecieron durante más de 24 horas solas con el cadáver de su madre hasta que una vecina se percató de lo sucedido.

Tras el interrogatorio comenzarán las comparecencias de los testigos. El jueves y viernes declararán los peritos y el lunes, día 22, las partes expondrán sus conclusiones. 

La joven fue asesinada en septiembre de 2018 en su domicilio del barrio bilbaíno de Ollerías Altas en presencia de sus dos hijas de 2 y 4 años. El marido fue detenido horas en la localidad guipuzcoana de Mutriku tras el hallazgo del cadáver.

La víctima había denunciado previamente a su marido y solicitó una orden de protección en el juzgado, que fue denegada. Tras el crimen, el entonces presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, admitió que este caso había supuesto "un fracaso de la Justicia con mayúsculas".

15/11/2021
En directo
20:00 - 21:00
El Rebote
20:00 21:00
En directo
20:00 - 21:00
20:00 21:00
638 052 141