Polideportivo

Juan del Campo es 21º y Aingeru Garay, 35º en el Mundial de eslalon

Por primera vez en la historia dos vizcainos toman parte en el mismo Campeonato del Mundo
Aingeru Garay, a la izquierda, y Juan del Campo, a la derecha.
Aingeru Garay, a la izquierda, y Juan del Campo, a la derecha.

Por primera vez en la historia dos esquiadores vizcainos tomaron parte en el Campeonato del Mundo de eslalon. Juan del Campo terminó vigésimo primero en la pista francesa de Courchevel-Meribel, donde Aingeru Garay fue trigésimo quinto.

Del Campo, bilbaino de 28, finalizó de este modo su cuarta participación mundialista, con el mejor resultado de su trayectoria en el evento internacional. En sus anteriores comparecencias, fue trigésimo quinto el gigante y no logró concluir el eslalon en el Mundial celebrado en St. Moritz (Suiza) en 2017; fue trigésimo tercero en el gigante y vigésimo séptimo en el eslalon del Mundial de Are (Suecia) en 2019 y no pudo finalizar el eslalon del Mundial de Cortina d´Ampezzo (Italia) en 2021.

En esta ocasión, Del Campo terminó la primera manga con el vigésimo tercer mejor tiempo, con un crono de 48.31, que le valió para quedarse a 1.38 del austriaco Manuel Feller. En la segunda manga su mejoría fue considerable. El bilbaino acabó decimotercero, con un tiempo de 52.70, para quedarse a 1.04 del noruego Henrik Kristoffersen. Por lo que teniendo en cuenta las dos actuaciones sumó un tiempo de 1:41.01, que le dejó a 1.51 del noruego, que se colgó el oro. Completaron el podio el griego Aj Ginnis y el italiano Alex Vinatzer.

El galdakoztarra Aingeru Garay.

El galdakoztarra Aingeru Garay. Federación Española de Deportes de Invierno

Por su parte, Garay, galdakoztarra de 24 años, cerró así su debut en la cita mundialista, donde también firmó un vigésimo noveno puesto en el gigante, que le permitió cumplir con su objetivo de terminar dentro del Top 30.

Garay finalizó la primera manga con la trigésimo octava plaza, con un tiempo de 49.44, 2.51 por encima del mejor registro. en su segundo concurso fue trigésimo sexto, con 54.81, 3.15 sobre el tiempo más bajo. Con estos resultados, rubricó el trigésimo quinto puesto, con un tiempo total de 1:44.25, a 4.75 del vencedor.

Tanto Del Campo como Garay confirmaron de esta manera en Courchevel-Meribel sus progresiones, que están capacitados para seguir creciendo en el ámbito internacional.

2023-02-20T16:37:04+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo